Abogados de visitas de abuelos

Su ubicaciĆ³n actual: Ashburn, VA | Cambie ubicaciĆ³n
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de visitas de abuelos

Encuentre a abogados de visitas de abuelos por estado

¿Qué debe hacer si su hijo no le permite ver a sus nietos?

Si de pronto se ve separado de un nieto es posible que desee contactar a un abogado especializado en derecho familiar que le ayude a ejercer sus derechos como abuelo   intentar restablecer sus derechos de visitación a su nieto. Su pérdida de derechos de visitación sin duda es una experiencia muy estresante y emocional y el proceso de involucrar a los tribunales es complejo. Una demora o un movimiento procesal equivocado podría afectar negativamente el resultado de su caso, por lo que contratar a un abogado experimentado que lo oriente a lo largo del proceso debe ser su prioridad principal.

¿Cómo puede ayudarme un abogado especializado en derechos de visitación para abuelos?

Si bien las leyes sobre las visitaciones de abuelos varían de estado a estado, existen algunos principios generales que comparte la mayoría de los estados. Por ejemplo, la mayoría de los estados cuentan con estatutos que detallan las condiciones que deben cumplirse antes de que el tribunal siquiera comience un proceso para determinar los derechos de visitación para abuelos. Es necesario que un abuelo que busque derechos de visitación determine si estas condiciones se han cumplido.  Un abogado experimentado especializado en derechos de visitación para abuelos:

  • Le informará sobre los requerimientos de su estado para comenzar el proceso para obtener los derechos de visitación
  • Trabajará con usted para garantizar que cumpla con estos requerimientos o proporcione un plan alternativo si usted no califica
  • Desarrollará una estrategia orientada a obtener sus derechos de visitación
  • Lo instruirá sobre la nueva jurisprudencia que afectará sus derechos como abuelo
  • Lo referirá a otros profesionales que pueden ayudarle a sobreponerse a este proceso

Desarrollos recientes en los derechos de visitación para abuelos

En un caso del 2000, La Suprema Corte de los Estados Unidos dictó un fallo en el caso Troxel v Granville que cambió la manera en la que los tribunales determinaron si los abuelos deben recibir derechos de visitación. La corte determinó que siempre que el padre o padres estuvieran haciendo un trabajo razonablemente bueno de cuidar las necesidades de los niños, no están obligados a permitir que el niño tenga visitación con sus abuelos.  Los tribunales seguirán tomando decisiones con base en los mejores intereses del niño, pero supondrán que los padres son aptos a menos de que exista evidencia que muestre lo contrario.  El resultado global de esta nueva legislación es que los abuelos tienen pocos o ningún derecho de visitación con sus nietos. Sin importar cuál sea su situación, será preferible para usted sea representado por un abogado experimentado.

Haga clic para aprender más sobre visitas de abuelos en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más