Abogados de demandas colectivas

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de demandas colectivas

Encuentre a abogados de demandas colectivas por estado

Abogados y apoderados especializados en demandas colectivas

Las demandas colectivas son interpuestas por un grupo grande con un reclamo en común en contra del malhechor ya sea que se trate de un individuo o de una empresa.  El grupo representado puede ser más grande que el grupo que interpone la demanda. El grupo generalmente está compuesto por gente afectada de manera similar por la misma fuente. Estas personas son conocidas como participantes de la demanda colectiva.

Una persona que se ve afectada puede interponer una demanda a nombre de todas las personas que han sido afectadas pero es más común que la persona se una a una demanda colectiva como uno entre muchos.

¿Debo contratar a un abogado especializado en demandas colectivas?

Si usted es la persona que iniciará la demanda colectiva necesita ser representado por un abogado especializado en demandas colectivas. Si usted se unirá a una demanda colectiva no necesita de un abogado.

Manejar a los múltiples demandantes, los aspectos de logística jurídica involucrados así como mantener a los participantes al día a través de comunicados escritos sobre el avance del caso se encuentran entre las competencias de los despachos jurídicos especializados en demandas colectivas.

¿Qué hace un abogado especializado en demandas colectivas?

Un abogado experimentado que se especializa en demandas colectivas lo asesorará sobre si es mejor para su caso interponer una demanda colectiva o una demanda individual, así como los pasos que debe dar para avanzar.

Los litigios de demandas colectivas pueden ser complicados porque muchas otras personas en situaciones similares pueden unirse a los participantes y el abogado debe demostrar que cada uno de ellos resultó afectado.

Dado el número de demandantes, el caso mismo será más complicado que una demanda con un solo demandante. El monto total de indemnización puede ser muy superior. Al distribuir la indemnización monetaria debe determinarse el monto que se le otorgará a cada uno de los miembros participantes.

Generalmente, sin embargo, el trabajo de un abogado especializado en demandas colectivas es similar al de los abogados que trabajan en casos de un solo demandante. El abogado especializado en demandas colectivas realizará indagaciones para averiguar lo que la empresa demandada hizo o no hizo y entrevistará a testigos que están bajo juramento de decir la verdad.

Conforme avance el caso de la demanda colectiva, el abogado especializado en demandas colectivas presentará mociones conforme surjan asuntos legales y responderá a las mociones presentadas por la oposición.

El abogado especializado en demandas colectivas suele intentar negociar un acuerdo y presentará el caso ante los tribunales si no se puede llegar a dicho acuerdo.

Haga clic para aprender más sobre demandas colectivas en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más