Abogados de acoso del acreedor

Su ubicaciĆ³n actual: Ashburn, VA | Cambie ubicaciĆ³n
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de acoso del acreedor

Encuentre a abogados de acoso del acreedor por estado

Hostigamiento crediticio

Los acreedores, las agencias de cobro y otros que cobran las deudas vencidas por ley no pueden amenazar, intimidar u hostigar a los deudores para cobrar las deudas vencidas; sin embargo, esto sigue sucediendo, en particular, si el deudor no conoce sus derechos legales.

La Comisión Federal de Comercio, la agencia de protección al consumidor de la nación, hace cumplir la Ley sobre Prácticas Justas para el Cobro de Deudas que evita que los acreedores realicen prácticas abusivas, injustas o engañosas para cobrar deudas personales. La ley además les permite a los consumidores demandar a los cobradores de deudas que violen la ley.

¿Debo contratar a un abogado especializado en hostigamiento crediticio?

Sí. Si es víctima de repetidas llamadas telefónicas hostiles u otras tácticas ilegales para el cobro de deudas, debe obtener de inmediato un representante legal para proteger sus derechos y terminar con el hostigamiento.

Un abogado especializado en hostigamiento crediticio también puede decirle cuáles son las leyes para el cobro de deudas en su estado, si existe alguna, y decirle que la ley aplicable no cubre las deudas empresariales.

Muchos abogados especializados en hostigamiento crediticio le brindarán una asesoría inicial sin costo alguno para determinar si tiene una reclamación válida y un recurso jurídico.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en hostigamiento crediticio?

El abogado especializado en hostigamiento crediticio pueden frenar las tácticas ilegales de cobro.

Esto se logra cuando el abogado envía una carta de “cese y desistimiento” que le exige al acreedor que pare de contactarlo y que le señala al acreedor que no debe colocar información errónea en su reporte crediticio.

Después de eso, para desarrollar evidencia, se le aconsejará que mantenga un registro de las llamadas y las otras formas de contacto, que grabe las llamadas telefónicas que realiza el cobrador o que usted le haya hecho al cobrador y que cuente con un testigo de dichas llamadas o contactos.

El registro debe incluir el nombre de la persona que habla con usted, su cargo y la hora y duración de la llamada. Se aconseja hacer esto incluso antes de hablar con un abogado.

El abogado especializado en hostigamiento crediticio, con su permiso, también tratará de negociar con el acreedor para llegar a un arreglo extrajudicial sobre la deuda para que pague menos de lo que debe.

Si es necesario, el abogado especializado en hostigamiento crediticio presentará una demanda civil y lo representará, la cual busque la reparación monetaria de los daños del acreedor. Si esto ocurre, el abogado especializado en hostigamiento crediticio, de nuevo con su permiso, puede volver a negociar para disminuir o eliminar su deuda a cambio de retirar la demanda.

Si fracasan las negociaciones, el abogado especializado en hostigamiento crediticio llevará su caso a juicio.

Haga clic para aprender más sobre acoso del acreedor en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más