Abogados de adopciones abiertas

Su ubicaciĆ³n actual: Ashburn, VA | Cambie ubicaciĆ³n
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de adopciones abiertas

Encuentre a abogados de adopciones abiertas por estado

Adopciones abiertas

Una adopción abierta ocurre cuando la madre biológica y los padres adoptivos conocen mutuamente sus nombres y apellidos. Los padres adoptivos tienen derecho a determinar si el niño puede tener contacto con los padres biológicos, y si el contacto debe ser breve o si puede continuar con el paso de los años.

Los padres biológicos y los padres adoptivos pueden negociar un acuerdo en el que se especifique cuándo, dónde, cómo y con qué frecuencia puede ocurrir el contacto; el acuerdo también puede incluir otras condiciones que acepten ambas partes.

Sin embargo, aunque se formalice como contrato, el acuerdo no será legalmente vinculante en dos terceras partes de los 50 estados. Ocho estados no hacen valer los acuerdos de adopción, y alrededor de 22 estados permiten que se apliquen los contratos de adopción abierta.

Si está considerando firmar un acuerdo o contrato de adopción abierta, debe estar consciente de que pueden surgir problemas legales con el paso del tiempo.

¿Debería contratar un abogado especializado en adopciones abiertas?

Sí, y debe consultarlo antes de redactar o firmar cualquier acuerdo o contrato. Un abogado experimentado en derecho de adopción conoce la clase de conflictos que pueden surgir meses o años después de la adopción, y puede protegerlo de ellos.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en adopciones abiertas?

Su abogado puede redactar el acuerdo o contrato para que sea justo tanto para la madre biológica como para los padres adoptivos y asegurarse de que sea lo mejor para el niño. Un contrato que no es justo no es legal, y para los tribunales, los intereses del niño son lo primordial.

Dado que los padres biológicos y los adoptivos pueden vivir en estados distintos, su abogado conocerá las leyes de adopciones y contratos de esos estados y redactará el acuerdo o contrato según corresponda.

Su abogado también puede asesorarlo sobre si una adopción semiabierta sería lo más conveniente para todas las personas involucradas. Una adopción semiabierta permite que la madre y el padre biológicos tengan un contacto limitado con el niño y, por supuesto, mantener la confidencialidad.

Los padres biológicos pueden mantener un contacto limitado a través de cartas y fotografías que les envíen los padres adoptivos. Un tercero, como la agencia de adopciones, se encargará de la correspondencia.

En algunos estados, los hermanos del niño adoptado también pueden tener contacto y visitas. Su abogado especializado en adopciones abiertas podrá informarle si ese tipo de situación es relevante.

Haga clic para aprender más sobre adopciones abiertas en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más