Abogados de adopciones privadas

Su ubicaciĆ³n actual: Ashburn, VA | Cambie ubicaciĆ³n
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de adopciones privadas

Encuentre a abogados de adopciones privadas por estado

Adopciones privadas

Una adopción privada se produce cuando los padres biológicos deciden permitir que unos padres adoptivos a los que ellos elijan adopten a su bebé o su hijo por nacer. Los padres biológicos aceptan, de forma libre y voluntaria, transferir todos sus derechos parentales respecto al niño a los padres adoptivos.

En las adopciones privadas, es posible que los padres adoptivos conozcan al niño o a los padres biológicos, y no necesitan usar una agencia de adopción.

Las leyes sobre adopción privada varían según el estado, y es posible que durante el proceso de adopción surjan varias cuestiones interpersonales que requieran la atención de un experto.

¿Debería contratar un abogado especializado en adopciones privadas?

Contar con un abogado que se especialice en adopciones privadas es absolutamente necesario para garantizar que el proceso de adopción avance sin complicaciones y que la adopción sea justa e imparcial para las dos parejas de padres.

Es posible que los padres biológicos tengan a un representante legal para proteger sus intereses, y usted también debería contar con un abogado para representar los suyos. Si están de acuerdo, su abogado puede representar a las dos partes. Los padres adoptivos tienen la responsabilidad financiera de la adopción.

¿Qué hace un abogado especializado en adopciones privadas?

Su abogado lo asesorará sobre las leyes de adopción privada de su estado y lo que debe hacer para cumplirlas.

Las adopciones privadas pueden ser muy emotivas para los padres biológicos y adoptivos. Gracias a su experiencia, su abogado está enterado de lo anterior y es experto en el manejo de las complicaciones interpersonales que pueden surgir.

Su abogado redactará los documentos de adopción privada y el acuerdo de adopción que usted tendrá que firmar. Estos documentos son esenciales, ya que serán el fundamento de los derechos parentales y documentarán la decisión legal y razonable de los padres biológicos, o la madre biológica, de dar al niño en adopción. En las adopciones privadas se requiere la presencia de abogados y testigos para confirmar la validez del acuerdo.

El derecho familiar da prioridad a los lazos sanguíneos; así que si la madre biológica cambia de opinión, los documentos que genere su abogado pueden refutar el argumento de que estaba en un momento de angustia emocional y que no podía razonar claramente cuando tomó la decisión de entregar al niño.

Su abogado también negociará los pagos que se hagan a la madre biológica y lo representará en las audiencia ante el tribunal de adopciones.

Es posible que su abogado pueda encontrar al niño que usted quiere adoptar. La mayoría de los abogados especializados en adopciones tienen una lista de posibles padres adoptivos y trabajan para tratar de emparejarlos con madres biológicas que quieren dar a sus hijos en adopción. Su abogado actuará como enlace y permitirá que ambas partes se reúnan, por teléfono o en persona.

Haga clic para aprender más sobre adopciones privadas en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más