Abogados de adopciónes por familiares

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de adopciónes por familiares

Encuentre a abogados de adopciónes por familiares por estado

Adopciones por familiares

La definición de una adopción “por familiares” puede variar según el estado; pero, en general, una adopción por familiares es en la que uno o ambos padres adoptivos están relacionados con el niño por sangre o matrimonio. Por ejemplo, el caso de una mujer embarazada que decide dar a su hijo en adopción y quiere que su cuñada lo adopte, y la cuñada acepta.

Muchas otras clases de parientes pueden adoptar en una adopción por familiares, incluidos los padrastros, los abuelos, los padres de los padrastros, los hermanos, los hermanastros, los tíos, los tíos abuelos y los primos cercanos.

Una adopción por familiares puede avanzar más rápido por los tribunales de derecho familiar que otros tipos de adopción, aunque las leyes de adopción por familiares varían según el estado.

¿Debería contratar un abogado especializado en adopciones por familiares?

Para asegurar que el proceso de adopción se complete y se presente de manera profesional, le conviene contratar a un abogado experto en adopciones por familiares para representar sus intereses en este campo especializado del derecho.

Mantener a un hijo adoptivo dentro de la familia puede parecer relativamente libre de complicaciones; sin embargo, es posible que surjan conflictos y usted necesita estar seguro de contar con un representante legal cualificado que vea por sus intereses y por el bien del niño.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en adopciones por familiares?

Un abogado especializado en adopciones puede determinar si las leyes de su estado reconocen su relación con el niño y puede ayudarle a realizar los procedimientos legales que se requieran.

El proceso de adopción por familiares puede acelerarse en ciertas condiciones, pero de todas maneras puede ser un proceso riguroso. Un proceso simplificado puede eliminar la necesidad de la acostumbrada investigación del espacio físico en el que vive, pero como familiar que desea adoptar a un niño, usted y las demás personas que viven en su casa serán investigados para ver si tienen antecedentes penales o alguna otra señal de que no son aptos para adoptar al niño.
Su abogado especializado en adopciones por familiares puede orientarlo mientras las autoridades investigan su comportamiento actual y pasado, y el de los otros habitantes de su hogar. Su abogado también puede asegurarse de que la investigación se lleve a cabo con imparcialidad.

Otros parientes podrían disputar su solicitud de adopción

Es posible que más de un familiar quiera adoptar al niño. Su abogado puede ayudarle a presentar los mejores argumentos a su favor y demostrar que usted es el padre adoptivo más adecuado.
 

Haga clic para aprender más sobre adopciónes por familiares en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más