Abogados de aprobación monoparentales

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de aprobación monoparentales

Encuentre a abogados de aprobación monoparentales por estado

Adopción por una madre o un padre solteros

Tal vez piense que una persona soltera no reúne los requisitos para adoptar, pero la realidad es que las adopciones por padres o madres solteros ocurren todo el tiempo. El objetivo de la adopción es que el niño tenga un entorno seguro y enriquecedor para crecer, y si resulta que una madre soltera o un padre soltero pueden ofrecer ese entorno, la adopción por una madre o un padre solteros ciertamente puede ser una alternativa.

Los requisitos y estándares para que una persona soltera pueda adoptar son los mismos que para las parejas casadas. La persona soltera debe poder proporcionar un hogar permanente, seguro y cariñoso, y cubrir las necesidades emocionales del niño.

Cuestiones en torno a la adopción por una madre o un padre solteros

Si bien no existe una razón legal por la que una persona soltera no pueda adoptar, es posible que se enfrente a algunos obstáculos según la agencia de adopción a la que acuda:

  • La agencia puede rechazar su solicitud de adopción o tratar de convencerlo de que desista, o la madre biológica puede oponerse.
  • Es posible que se les dé trato preferencial a las parejas en cuanto a la unión de los deseos de los padres con las necesidades del niño. Por ejemplo, es posible que a una pareja se le ofrezca un niño más joven o con mejor salud que a una persona soltera.
  • Es posible que usted enfrente interrogatorios y un escrutinio cada vez más agresivos de parte de la agencia de adopción.

¿Cómo puede ayudarle un abogado especializado en adopciones por madres o padres solteros?

Si usted es una persona soltera que está considerando adoptar, un abogado especializado en adopciones por madres o padres solteros puede ayudarle a:

  • Identificar agencias que apoyen o se especialicen en las adopciones por madres o padres solteros;
  • Localizar padres biológicos que estén dispuestos a considerar que una persona soltera adopte a su hijo y organizar una adopción privada;
  • Ayudarle a preparar y a presentar su solicitud de adopción;
  • Asesorarle sobre las posibles objeciones a su solicitud y cómo responder a las inquietudes de que una persona soltera no puede ofrecer la seguridad económica y la estabilidad que puede ofrecer un hogar con dos padres o de que el niño carecerá de las ventajas percibidas de tener un padre y una madre.

Es una buena idea contratar un abogado especializado en adopciones por madres o padres solteros para proteger sus derechos como posible madre soltera o padre soltero. Un abogado con experiencia en adopciones por madres o padres solteros puede ayudarle a enfrentar los problemas y facilitar el proceso de adopción.




 

Haga clic para aprender más sobre aprobación monoparentales en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más