Abogados de propiedad intelectual

¿Qué hacen los abogados especializados en propiedad intelectual?

Los abogados especializados en propiedad intelectual se encargan de asuntos jurídicos relacionados a los derechos de propiedad de ideas, inventos, secretos comerciales, procesos, programas, información, formulas, patentes, derechos de autor, secretos comerciales, imagen comercial, marcas de servicio o marcas registradas, la solicitud o el registro (conocido como derecho de derechos de autor, patentes, imágenes comerciales, secretos comerciales, marcas registradas o propiedad intelectual) y el uso legal o ilegal de esta propiedad. Los cuatro tipos principales de propiedad intelectual son:

  • Marcas registradas
    Una marca registrada puede ser un logotipo, nombre, símbolo o emblema que se utiliza para diferenciar los productos o servicios de un comerciante (o entidad comercial) de la de la identidad de otra marca. Un ejemplo son los arcos dorados de McDonald’s. La protección de marcas registradas tiene una duración de 10 años tras el registro y es renovable.  
  • Patente
    Una patente es la concesión del derecho de evitar que otros hagan, utilicen, vendan o importen un invento o descubrimiento incluyendo productos y procesos nuevos y mejorados. Las patentes pueden registrarse en el extranjero, duran 20 años y son renovables pero si una patente expira, el derecho exclusivo de hacer, utilizar, vender o importar un invento o descubrimiento se pierde.  
  • Secreto comercial
    Los Secretos comerciales (que son cubiertos por leyes estatales en lugar de federales) incluyen fórmulas, patrones, emblemas o cualquier compilación de información que le da a una empresa una ventaja tangible respecto de sus competidores (por ejemplo, la fórmula de Coca Cola para su refresco).  
  • Derecho de autor
    Los derechos de autor son una protección que se otorga a los autores de creaciones originales como obras literarias, dramáticas, musicales o artísticas, y software de computadoras, así como a intérpretes en sus interpretaciones, productores de fonogramas en sus grabaciones y emisores en sus programas de radio y televisión. Por ejemplo, los creadores de su CD de música, juego de computadora o película favoritos poseen derechos de autor sobre su trabajo. Los derechos de autor duran por toda la vida más 50 años posteriores al fin de esta.

¿Debo contratar a un abogado especializado en propiedad intelectual?

Los abogados especializados en propiedad intelectual cubren un área muy amplia de asuntos legales que involucran contratos, patentes, marcas registradas, derechos de autor, secretos comerciales, imagen comercial y otros asuntos. Los abogados especializados en propiedad intelectual incluso pueden ayudarle con asuntos relacionados a la Política uniforme de resolución de controversias (UDRP) de la Corporación de asignación de nombres y números de internet o la Ley de protección al consumidor contra la ciberocupación (ACPA), así como otros asuntos relacionados a internet y las tecnologías de la información y el derecho de entretenimiento transaccional, que podría involucrar a gente como productores, escritores, actores, músicos y directores.

Si usted se encuentra involucrado en cualquiera de estos asuntos o en asuntos relacionados a la obtención o licencia de marcas registradas, derechos de autor u otra propiedad intelectual, es preferible que consulte a un abogado certificado como abogado principal especializado en propiedad intelectual.

Haga clic para aprender más sobre propiedad intelectual en LawInfo

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: