Abogados de crimen de cuello blanco

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de crimen de cuello blanco

Encuentre a abogados de crimen de cuello blanco por estado

Delitos de cuello blanco

Delitos de cuello blanco es un término que abarca una serie de actividades ilegales que implican, según afirma el FBI, mentir, engañar y robar. Por lo general, los delitos de cuello blanco se refieren a un tipo de delito cometido por gente de negocios, empresarios, funcionarios públicos y profesionales a través de engaños realizados normalmente en un entorno comercial para ganar dinero, en contraste con la delincuencia callejera que tiende a involucrar fuerza y violencia.

Esta definición general de los delitos de cuello blanco incluye, entre otros, delitos como la malversación de fondos, el soborno, la extorsión, el hurto, los fraudes comerciales o a consumidores, las operaciones con información privilegiada y varias estafas financieras como el fraude Ponzi.  

¿Debería contratar un abogado especializado en delitos de cuello blanco?

Aunque no incluyen violencia física, los delitos de cuello blanco sí acarrean tiempo en prisión (con sentencias de uno a 30 años), multas considerables y la pérdida de licencias profesionales. Si fue acusado de cometer un delito de cuello blanco, o incluso si cree que lo están investigado en relación con ese tipo de delito, le conviene buscar representación jurídica de inmediato.

¿Qué hace un abogado especializado en delitos de cuello blanco?

En esencia, su abogado especializado en delitos de cuello blanco trabajará para que se desestimen los cargos, preparará una defensa sólida en caso de que vaya a juicio o negociará un acuerdo de culpabilidad con el fin de eliminar o reducir el tiempo en prisión.
 
Para lograr estos objetivos, su abogado tomará varias medidas, comenzando con una consulta inicial. Durante esa reunión, su abogado le explicará las leyes y sanciones correspondientes, escuchará su versión de la situación y le hará preguntas sobre las circunstancias de su supuesta participación.
 
Después, su abogado evaluará la situación para determinar si las autoridades no cuentan con suficiente evidencia obtenida legalmente, lo que podría causar que se rechazara el caso, o para determinar la mejor teoría de defensa para su caso. Su abogado se encargará de supervisar una investigación sobre las acusaciones, incluidas las investigaciones policiales, las declaraciones de testigos y víctimas y la evidencia física en su contra.
 
En los casos penales, es responsabilidad del gobierno probar su culpabilidad “ más allá de una duda razonable”, lo cual puede ser una carga pesada para la fiscalía. Su abogado defensor cuestionará los argumentos del gobierno para establecer una duda razonable, con lo cual su caso terminaría en una absolución.
 
Si no se puede lograr lo anterior, su abogado lo representará cuando se dicte la sentencia y presentará evidencia para atenuar la sentencia del tribunal y reducir las posibles multas.

¿Cuándo debo hablar con un abogado?

Los delitos de cuello blanco se diferencian de otros tipos de delitos porque las personas usualmente saben que las están investigando mucho antes de que se les acuse de un delito. Si sabe que está bajo investigación por un delito de cuello blanco, debe comunicarse de inmediato con un abogado. Aunque aún no lo hayan acusado, entre más pronto cuente con el apoyo de un abogado, mejor será la defensa que se podrá preparar. En algunos casos, contratar a un abogado desde el inicio de la investigación incluso puede evitar que se presenten los cargos. En caso de que se presenten cargos, el abogado podrá negociar en su nombre con la esperanza de obtener un tratamiento menos estricto.

Haga clic para aprender más sobre crimen de cuello blanco en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más