Abogados de derechos civiles

Derechos civiles

Si sufrió discriminación debido a su raza, sexo, edad, religión, origen étnico, discapacidad física o mental u orientación sexual, debe comunicarse de inmediato con un abogado especializado en derechos civiles.  También es recomendable que consulte a un abogado especializado en derechos civiles si lo discriminan por ser parte de un grupo determinado de personas o por relacionarse con ellas.

 Las primeras 10 enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos se conocen como la Carta de Derechos. Los derechos protegidos incluyen:

  • La libertad de expresión
  • El derecho a poseer y portar armas
  • El derecho a ser juzgado rápidamente y en público
  • La protección contra el registro y la incautación ilegales
  • El derecho al debido proceso legal
  • El juicio por jurado
  • El derecho a no ser juzgado dos veces por el mismo delito
  • La libertad de la imposición de fianzas excesivas
  • La prohibición de penas crueles

¿Qué hace un abogado especializado en derechos civiles?

Un abogado especializado en derechos civiles trabaja para proteger los derechos constitucionales de una persona o empresa cuando existe la posibilidad de que dichos derechos se hayan ignorado, rechazado, infringido o violado.

¿Debería contratar un abogado especializado en derechos civiles?

Los derechos civiles constituyen un campo del derecho esencial y sumamente complicado. Algunas cosas que parecen sencillas, como el derecho a ser juzgado rápidamente y en público, pueden involucrar una miríada de problemas y excepciones. Con el paso del tiempo, la Corte Suprema de EE. UU. ha interpretado las libertades y prohibiciones de la Carta de Derechos, y delimitado buena parte de su contenido.

Eso quiere decir que si usted piensa que tiene fundamentos legales para emprender una acción legal sobre derechos civiles, necesitará la representación de un abogado que conozca bien las leyes de derechos civiles y, particularmente, el área específica en la que usted está interesado.

¿Qué hace un abogado especializado en derechos civiles?

Su abogado especializado en derechos civiles hablará con usted sobre su situación, relacionará las leyes con los hechos, determinará si su caso tiene fundamentos jurídicos y evaluará la fortaleza de dichos fundamentos.

El abogado llevará a cabo una investigación del acontecimiento o episodio que dio lugar a la violación de derechos civiles en la que entrevistará testigos a favor y en contra, identificará y recabará evidencia que respalde su argumento y muestre la culpabilidad de la parte contraria.

Conforme avance la investigación, es posible que se haga evidente la necesidad de que un testigo experto, como un médico o un especialista en salud mental, declaré a su favor.

Su abogado especializado en derechos civiles, si cuenta con la autorización de usted, puede negociar para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial en vez de ir a juicio, para evitar los costos de un litigio.

Si eso no es posible, su abogado especializado en derechos civiles presentará sus argumentos con contundencia y repreguntará a los testigos de la oposición para encontrar errores o fallas en sus acciones que contribuyan a que se obtenga un resultado favorable para usted.

Haga clic para aprender más sobre derechos civiles en LawInfo

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: