Abogados de derechos de autor

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de derechos de autor

Encuentre a abogados de derechos de autor por estado

Derechos de autor

Los derechos de autor protegen trabajos escritos, música, fotografías, películas, software y demás propiedad intelectual contra el uso total o parcial de parte de alguien que no sea el autor. Eso se llama plagio, salvo que la persona que usa el trabajo pague un derecho por el permiso para usarlo.

La protección de derechos de autor es de suma importancia, ya que el uso no autorizado puede ocasionarle pérdida de ingresos al autor.

La Internet es terreno fértil para aquellos que violan derechos de autor y en respuesta a ello, el Congreso, en 1998, promulgó la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA), la ley más importante en materia de derechos de autor que aplica dos tratados de 1996 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO). La DMCA define como delitos algunas violaciones de propiedad intelectual, su uso no autorizado y la utilización de dispositivos que hacen posible el mal uso.

Si utilizaron su trabajo registrado sin su permiso, es posible que tenga fundamentos para promover una acción.

¿Debo contratar a un abogado especializado en derechos de autor?

La mayoría de la gente no sabe cómo determinar si se violaron los derechos de autor de algún trabajo y tal vez no tenga tiempo de hacerlo. Contratar un abogado especializado en derechos de autor puede ser beneficioso, ya que ellos tienen acceso a informes semanales que muestran si el trabajo de algún cliente fue usado sin su permiso.

Cuando se ha violado un derecho de autor es necesario tomar medidas legales para proteger sus derechos.

¿Qué hace un abogado especializado en derechos de autor ?

Un abogado especializado en derechos de autor conserva y protege sus derechos de autor y le puede asesorar cuando su trabajo se encuentra dentro de la doctrina del “uso justo” y no es materia de juicio.

Si su trabajo ha sido objeto de plagio, su abogado encontrará al plagiario y le enviará una carta exigiendo el pago por el uso de su trabajo.
Si no se recibe el pago, su abogado presentará una demanda por plagio y exigirá el pago de una compensación, y en situaciones de plagio excesivo, también podrá exigirle al plagiario una compensación adicional.

Su abogado manejará todos los procedimientos previos al juicio e intentará negociar un acuerdo extrajudicial. Si no se llega a un acuerdo, su abogado llevará el asunto ante los tribunales.

El tener un derecho de autor inscrito en la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU., que no es necesario aunque sí deseable, le facilitará al abogado demostrar que el trabajo es suyo. No necesita contratar a un abogado para registrar su obra, pero el gobierno cobra una cuota por hacerlo.

Si el valor total por concepto de plagio es de $1,000 o más, se puede presentar una denuncia y su abogado notificará a las autoridades correspondientes.

Haga clic para aprender más sobre derechos de autor en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más