Abogados de discriminación racial

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de discriminación racial

Encuentre a abogados de discriminación racial por estado

Discriminación racial en el trabajo

La discriminación racial en el trabajo es una violación a las leyes federales y estatales. Algunos ejemplos de discriminación racial en el trabajo ocurren cuando los patrones no contratan o ascienden a una persona, la señalan por disciplina o retienen sus prestaciones y le ofrecen un salario reducido debido a su raza
 
Comprobar la discriminación racial es difícil cuando los patrones tienen bases para sus decisiones, aunque el motivo subyacente sea la discriminación racial. Sin embargo, si se puede demostrar un patrón de discriminación racial, se puede comprobar la discriminación racial en el trabajo.

¿Debo contratar a un abogado especializado en discriminación racial en el trabajo?

Si cree que ha sufrido discriminación racial en el trabajo o cuando ha solicitado un empleo, es conveniente que contrate a un abogado que conozca la ley de discriminación racial en el trabajo y que maneje casos en este ámbito de la ley con buenos resultados.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en discriminación racial en el trabajo?

Durante una consulta inicial, su abogado determinará si las circunstancias de sus situación constituyen una discriminación racial de acuerdo con la ley; si es así, evaluará la fuerza de su caso y el monto de indemnizaciones monetarias que podría obtener.
 
Muchos abogados cobrarán honorarios de contingencia, es decir, no cobrarán un anticipo. El abogado cobrará una parte de la indemnización que usted reciba. Si pierde, el abogado no cobrará nada.
 
Como se ha observado, esta violación a la ley puede se difícil de comprobar, pero no es imposible. Su abogado, de acuerdo con lo que se conoce en el procedimiento judicial como “exhibición obligatoria de pruebas,” puede:

  • Entrevistar bajo juramento a su patrón, gerente de contrataciones, supervisor, compañeros y otros para recolectar información y evidencias.
  • Estudiar las prácticas de contratación y otros registros laborales de su patrón para buscar una tendencia de discriminación racial. Una tendencia de discriminación racial puede ser una evidencia circunstancial sólida.
  • Usar sus registros laborales para demostrar que su rendimiento y preparación no fueron una razón justificable para la decisión que tomó su patrón la cual provocó su sensación de discriminación racial.

 Con la fase de evidencias de la investigación completa del abogado, éste manejará todas las peticiones previas al juicio y los procedimientos. Con su autorización, el abogado intentará negociar un arreglo extrajudicial para evitar los gastos del juicio.
 
Si no puede llegar a un arreglo extrajudicial, el abogado, durante el juicio, realizará de manera determinante un contrainterrogatorio de los testigos de la oposición y presentará testigos y evidencia a su favor.

 

Haga clic para aprender más sobre discriminación racial en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más