Abogados de discriminación sexual

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de discriminación sexual

Encuentre a abogados de discriminación sexual por estado

Discriminación sexual

Las leyes federales y estatales prohíben la discriminación sexual en el trabajo. Es ilegal tratar injustamente o de manera diferente que los demás a una persona por su género u orientación sexual.

Tanto los hombres como las mujeres pueden ser blancos de la discriminación sexual. La discriminación puede ser realizada por un supervisor o un colega.

Una persona debe ser tratada de manera justa en todos los aspectos de su trabajo, los cuales incluyen el reclutamiento, contratación, asignación de labores, ascensos, disciplina, capacitación, evaluaciones, despido y prestaciones. Además una persona no puede ser tratada injustamente porque no se comporta conforme a las nociones convencionales sobre cómo alguien de ese género debería comportarse.

Leyes de discriminación sexual

Es ilegal acosar a un empleado debido a su género o crear o permitir que continúe una atmósfera hostil en la que un empleado es acosado debido a su género. El acoso puede incluir comportamientos, como eventos repetidos de poner apodos, referencias a las partes físicas corporales, colocación de imágenes pornográficas o lujuriosas y el contar chistes de doble sentido u ofensivos.
Impacto discrepante de la discriminación sexual

Aunque el trato no sea en sí discriminatorio, si dicho trato posee un impacto adverso discrepante en un género, el trato puede considerarse como discriminatorio. Un ejemplo de trato discrepante sería un requisito, como poder levantar 50 libras o más, que no sea necesario para la función en el trabajo, pero que tiene un efecto desalentador para que las mujeres no se postulen para el trabajo.

Los abogados especializados en discriminación sexual pueden ayudar

Si siente que ha sufrido discriminación sexual en su trabajo, tiene muchas opciones y recursos legales. No tiene que sufrir en su trabajo para mantener su puesto. Un abogado con experiencia en asuntos de discriminación laboral puede aconsejarle cuál es la mejor manera de abordar sus situación y ayudarlo a documentar los eventos de comportamiento discriminatorio.

Las leyes de antidiscriminación le prohíben al patrón emprender represalias en contra de un empleado que se ha quejado de discriminación. Su abogado puede llevar a cabo acciones jurídicas para asegurarse que no lo castiguen por desafiar las prácticas y políticas injustas en su trabajo.

Haga clic para aprender más sobre discriminación sexual en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más