Abogados de emancipación

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de emancipación

Encuentre a abogados de emancipación por estado

Emancipación de menores: Panorama general

Convertirse en un menor emancipado significa que una persona normalmente entre los 14 y 18 años de edad toma las medidas legales para ser declarado un adulto, con las responsabilidades y expectativas que conlleva ser un adulto.
 
Si usted es un menor que está contemplando la emancipación, debe entender que una vez que quede emancipado ya no podrá depender legalmente de sus padres para que cubran sus costos de vivienda, alimentación y educativos o cualquier otro gasto asociado con crecer y llevar una vida independiente. Una vez que quede  emancipado las obligaciones de sus padres de sustentarlo, asesorarlo y orientarlo quedan eliminadas.
 
Las leyes contemplan la emancipación como un cambio serio que va en contra de las expectativas y costumbres sociales convencionales. En consecuencia, como un menor que busca la emancipación, deberá satisfacer los exigentes requisitos legales..
 
Aún antes de realizar su solicitud al tribunal, se esperará que establezca un hogar permanente separado de sus padres y que genere un ingreso regular suficiente para cubrir los gastos de su vida independiente. Usted debe exhibir un nivel de madurez para demostrar al tribunal que es capaz de tomar decisiones razonables.

Por qué es importante contactar a un abogado especializado en emancipación de menores

Como menor es posible que desee que un abogado prepare su caso de emancipación. Además de procesar documentos legales y presentar su caso a los tribunales, un abogado puede asesorarlo sobre estos asuntos y más:
  • Los límites de edad para ser emancipado en su estado
  • Los métodos a través de los cuales un menor puede emanciparse, que incluyen el matrimonio, el alistamiento militar, las emergencias médicas y una declaración judicial
  • Requerimientos de consentimiento de los padres
  • Cómo determinar la ineptitud de los padres de ser necesario
  • Cómo establecer una vida autosustentada e independiente alejado de sus padres

Un padre puede levantar una objeción y defenderse en contra de la solicitud de emancipación

Si usted es un padre cuyo hijo menor de edad está buscando la emancipación, ya sea que usted lo apruebe o no, también es deseable que busque la asesoría de un abogado. La mayoría de los estados requiere del consentimiento de los padres a la emancipación. Usted debería comprender completamente sus derechos en esta situación y los derechos a los que tendrá que renunciar cuando su hijo quede emancipado.
 
Si en su intento de emanciparse su hijo ha alegado que usted es un padre inepto, debe consultar a un abogado para averiguar qué defensas puede tener a su disposición y cómo responder de mejor manera a los alegatos de su hijo.

Haga clic para aprender más sobre emancipación en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más