Abogados de fideicomisos

Su ubicaciĆ³n actual: Ashburn, VA | Cambie ubicaciĆ³n
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de fideicomisos

Encuentre a abogados de fideicomisos por estado

Fideicomisos

Un fideicomiso es una entidad jurídica ficticia que posee bienes en beneficio de una tercera persona (beneficiario). El fideicomitente del fideicomiso es la persona que instaló y dio dinero al fideicomiso. El fiduciario del fideicomiso es la persona encargada de mantener a salvo los activos, invertirlos adecuadamente y, finalmente, entregarlos al beneficiario en el momento adecuado.

Puede ser una herramienta muy útil para proteger bienes, proveer ingresos para las futuras generaciones, donar para fines caritativos y minimizar las responsabilidades tributarias. En general, un fideicomiso es una relación jurídica en la que una parte, conocida como el fiduciante o fideicomitente, transmite la propiedad de los bienes a otra persona, denominada fiduciario, en beneficio del beneficiario o los beneficiarios del fideicomiso.  Los fideicomisos se crean conforme a las leyes estatales y deben cumplir varios requisitos procesales y sustantivos para ser válidos.

¿Debería contratar un abogado especializado en fideicomisos?

Crear un fideicomiso puede ser algo muy complicado, y las leyes que los rigen varían considerablemente de una jurisdicción a otra. Consecuentemente, es importante que cualquier persona que esté considerando crear un fideicomiso consulte a un abogado con experiencia especializado en fideicomisos de su estado. Algunas maneras en las que un abogado especializado en fideicomisos puede ayudarle incluyen:

  • Ayudarle a identificar el tipo de fideicomiso que sería más útil para usted
  • Preparar los documentos del fideicomiso
  • Garantizar que el fideicomiso se forme de manera que se cumplan sus objetivos
  • Ayudarle con otras formas de protección de bienes y gestión de patrimonios
  • Representarlo en caso de que surja alguna disputa en relación con el fideicomiso

Crear el fideicomiso de forma incorrecta puede causar que éste sea inválido, lo cual podría exponer a los acreedores los bienes por los que usted tanto trabajó. Además, ciertos fideicomisos tienen requisitos de validez muy específicos. Consultar a un abogado experimentado es la mejor manera de asegurarse de que el fideicomiso que desea crear sea eficaz y logre los objetivos que usted pretende.
 

Haga clic para aprender más sobre fideicomisos en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más