Ciudades Cercanas:

Abogados de salarios y horarios en Rockland, ME

(1 resultados)
(1 resultados)

Primmer Piper Eggleston & Cramer PC

Abogados de salarios y horarios | Sirviendo Rockland, ME

5 Elm Street, PO Box 1015, Camden, ME 04843

Información de salarios y horarios en Rockland

Trabajé y no me quieren pagar. ¿Qué puedo hacer para recuperar mi dinero?

En los Estados Unidos varias leyes federales y estatales protegen los salarios de los trabajadores. Las empresas están obligadas a pagar los sueldos, respetar los contratos de trabajo, y a pagar el salario mínimo según la ley. Incluso la discriminación salarial está prohibida. Si no le pagan su sueldo, usted puede hacer una denuncia en el Departamento del Trabajo de su estado. Es muy conveniente contactar a un abogado con experiencia en reclamo de salarios, para consultar si su caso procede para una demanda o una compensación adicional por daños causados por la falta de su salario.

Me llegó una orden de embargo de sueldo. ¿Puedo evitar el embargo?

Los embargos son evitables, incluso cuando la orden ha sido emitida por los tribunales. El embargo implica que le van a quitar una porción de su salario, la cual será enviada a su acreedor para pagar la deuda que tiene. Pero, por ley, no le pueden embargar su sueldo sin aviso previo, ni le pueden quitar todo su dinero del cheque. Es recomendable hablar con un abogado laboral lo antes posible, para buscar una solución y tratar de evitar el descuento. Las leyes sobre embargos son muy particulares. Y si usted está en una situación financiera difícil y no sabe cómo pagar los honorarios del abogado, pida un plan de pago u otra opción.

Soy indocumentado. ¿Cuáles son mis derechos sobre salarios y horas extras?

En los Estados Unidos los trabajadores indocumentados tienen los mismos derechos declarados en las leyes federales y estatales. Si una persona trabaja sin estatus migratorio establecido por la ley de inmigración también debería recibir un pago de sueldo justo y a tiempo, horas extras, propinas u otros beneficios económicos. Su empleador no puede evitar pagarle alegando que usted no tiene derechos por trabajar sin papeles. Un abogado laboral está capacitado para hacer un reclamo ante la FLSA y también puede preparar una demanda y recuperar su sueldo.

Preguntas principales que debe hacerle a un abogado antes de contratarlo?

  • ¿Cuántos años lleva practicando como abogado? ¿Cuánto lleva practicando en área local?
  • ¿Cuántos casos parecidos al mío ha manejado anteriormente?
  • ¿Cuál es el resultado más probable para mi caso?

En la práctica legal, le experiencia es sumamente importante. Un abogado experto habrá manejado casos como el suyo en muchas ocasiones anteriores. Por lo que, al escuchar su situación, el abogado deberá tener una idea razonable del tiempo que tomará resolver su caso y cuál será el resultado más probable.

¿Cómo preparase para su consulta inicial?

Escriba notas de su comprensión del caso, anote preguntas y preocupaciones para consultar con el abogado. Lleve todos los documentos pertinentes al caso que tenga disponible. Recuerde que está tratando de establecer confianza con el abogado y determinar si este tiene la capacidad de ayudarle con su caso. Entre las preguntas que debe hacer a su abogado incluya: cómo pretende resolver su caso cuántos años lleva practicando y específicamente en su localidad además de cuántos casos similares al suyo ha visto. Es conveniente también preguntar cuál es la tarifa de servicios del abogado para que usted pueda entender mejor el costo y la estructura de su representación legal ya sea por un abogado y/o un equipo legal.

¿Cuánto cuesta contratar un abogado?

En general, depende de cuatro factores: método de cobro y estructura de pago, tipo de trabajo legal realizado, prestigio de la oficina de abogados, y experiencia del abogado. Dependiendo del asunto al que se enfrente, un abogado puede cobrarle por hora, estipular una tarifa fija, o entra en un acuerdo de tarifa contingente. El tipo de trabajo legal que usted requiera determina muchas veces los otros factores.

Términos legales comunes

Pro se – El termino en latín se refiere a la auto representación en el tribunal en vez de contratar asistencia legal profesional. Las personas pueden representarse a sí mismas tanto en casos criminales como civiles.

Estatuto – Se refiere a la ley creada por la legislatura. Por ejemplo, las leyes creadas por el Congreso son estatutos.

Jurisdicción sobre la materia – Requerimiento de que un tribunal tenga autoridad para atender una reclamación basada en un asunto especifico traído ante el tribunal. Un buen ejemplo es el Tribunal de Quiebras que solo tiene jurisdicción o autoridad para ver casos de quiebra (bancarrota). Este tribunal no tiene la autoridad para atender y dictar sentencia sobre otros tipos de casos civiles como divorcios.

Page Generated: 0.31349420547485 sec