Abogados de ley de la educación

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de ley de la educación

Encuentre a abogados de ley de la educación por estado

Legislación educativa

La legislación educativa es una mezcla de estatutos y reglamentos locales, estatales y federales que rigen las escuelas públicas, privadas y charter, y abarca dos áreas principales: el acceso a la educación y la educación para personas con necesidades especiales.

Los litigios sobre legislación educativa van desde las disputas entre las escuelas y los alumnos, como registrar el casillero de un alumno o el respeto a la libertad de expresión de los alumnos, hasta cuestiones como el financiamiento para las escuelas públicas y la separación de la Iglesia y el Estado.

¿Debo contratar un abogado especializado en legislación educativa?

Si bien es cierto que pueden surgir disputas leves en las escuelas, como la suspensión a corto plazo de un alumno, probablemente éstas no requerirán los servicios de un abogado especializado en educación. Sin embargo, cuando surgen conflictos relacionados con temas más importantes, como el desarrollo de un programa educacional para un estudiante, es recomendable que solicite la ayuda de un abogado experto en legislación educativa.

¿Qué hacen los abogados especializados en legislación educativa?

Su abogado especializado en educación puede proteger los intereses de un estudiante al proporcionarle orientación y asistencia, y en caso de ser necesario, al emprender acciones legales formales en su nombre.

Los abogados especializados en educación tienen muchas responsabilidades. Por ejemplo, su abogado podrá:
 

  • Investigar los dictámenes judiciales más recientes y las nuevas leyes relacionados con su problema jurídico específico, evaluar la solidez de su caso y determinar la mejor manera de proceder;
  • Ayudarle a resolver informalmente una disputa con un distrito escolar;
  • Asegurarse de que los estudiantes con necesidades especiales reciban la educación que merecen;
  • Ayudarle a obtener un programa educativo individualizado (IEP) para su hijo, haciendo preparativos para la reunión sobre elegibilidad para un IEP, los cuales incluyen la redacción de la propuesta de IEP y sugerencias sobre el material a utilizar, revisando los formularios y evaluaciones de IEP antes de que usted los firme y representándolo en la reunión sobre el IEP.

Si resulta necesario presentar una demanda, su abogado especializado en legislación educativa investigará su problema, analizará su evidencia y la evidencia de la oposición, redactará y presentará su queja ante el tribunal y representará sus intereses a través de todo el proceso legal.

Haga clic para aprender más sobre ley de la educación en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más