Abogados de derecho marítimo

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de derecho marítimo

Encuentre a abogados de derecho marítimo por estado

Derecho marítimo

El derecho marítimo comprende un conjunto de leyes y tratados nacionales e internacionales relacionados con los productos de la pesca en el océano, el territorio navegable y las aguas internacionales. Estas leyes regulan la conducta de los navegantes y los pasajeros, así como las naves, las actividades comerciales, la navegación, el transporte y las mercancías.

El derecho marítimo, también llamado derecho de navegación, abarca ciertas actividades terrestres que se relacionan con las actividades marítimas, como las de las marinas y las cubiertas.

¿En qué consiste la labor de los abogados especializados en derecho marítimo?

Fundamentalmente, los abogados especializados en derecho marítimo desempeñan los mismos servicios de litigio civil y defensa penal que los demás abogados, pero los asuntos legales de los que se ocupan se relacionan de alguna manera con las vías navegables, los canales, los mares y los océanos, la carga, los buques mercantes, las embarcaciones destinadas a fines recreativos, las barcazas, las plataformas de perforación de gas y petróleo a mar abierto, por ejemplo.

¿De qué clase de casos se ocupan los abogados especializados en derecho marítimo?

La vida en los océanos, los mares y las vías de navegación del mundo presenta asuntos legales similares a los que se presentan en tierra, con excepciones importantes, por ejemplo, la piratería, la ley marítima mejor conocida.

Por lo general, un abogado especializado en derecho marítimo se ocupa de las leyes orgánicas y las normas procesales. Éstas incluyen las colisiones entre buques, ilícitos civiles (daños) cometidos en el océano o de naturaleza industrial, como los que se relacionan con la indemnización de trabajadores según la Ley del Seguro de Indemnización Laboral para Estibadores y Trabajadores de Puertos.

Los abogados especializados en derecho marítimo también se ocupan de contratos, casos relacionados con el medio ambiente y las fuentes de energía, las demandas por lesiones personales, las demandas por negligencia en contra de empleadores y de embarcaciones que no están en condiciones de navegar y que se dirigen a su destino, así como las operaciones de rescate y remolque.

¿Debo contratar a un abogado especializado en derecho marítimo?

Si sus asuntos legales están relacionados con el derecho marítimo, es fundamental que contrate los servicios de un abogado con experiencia en el manejo de casos marítimos. A menudo estos implican a embarcaciones con banderas y regulaciones de otros países, como los cruceros, por lo que es indispensable que los abogados conozcan el derecho marítimo de otras naciones.

Haga clic para aprender más sobre derecho marítimo en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más