Abogados de mala conducta policial

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de mala conducta policial

Encuentre a abogados de mala conducta policial por estado

Mala conducta policial

La mal conducta policial cubre una gama de comportamientos por parte de las autoridades que va en contra del deber juramentado de la policía de proteger al público y los derechos de las personas en el ejercicio de sus deberes. Los policías que practican la mala conducta pueden ser sometidos a un enjuiciamiento penal y a un litigio civil.

Formas de la mala conducta policial

Algunas de las principales formas de la mala conducta policial incluyen:

  • El abuso o la brutalidad utilizando la fuerza excesiva e injustificada para someter o controlar a una persona, como golpear a un sospechoso o usar una llave de estrangulamiento ilegal
  • Falsificar, retener o destruir evidencia
  • Extorsionar a los ciudadanos por dinero o favores sexuales
  • Usar la autoridad policiaca para acosar a un sospechoso o a otro individuo
  • Perfiles raciales
  • No responder o intervenir de una manera oportuna o apropiada en casos en los que el oficial podría carecer de respeto y de preocupación hacía ciertos individuos, como en casos de violencia familiar, casos de violación y casos que involucran a homosexuales

Como agentes del gobierno, o del estado, la policía en general tiene inmunidad otorgada contra las demandas civiles. Para que una víctima de la mala conducta policial supere la presunción de inmunidad, la presunta mala conducta debe ser extrema o ir más allá de lo que se considera aceptable dentro de lo razonable, debe violar los derechos civiles y debe haber provocado lesiones o daños a la víctima.

¿Es usted un oficial de policía acusado de una mala conducta?

Si usted es un oficial de policía acusado de un delito de mala conducta o es objeto de una demanda civil, se recomienda que hable de sus opciones legales con un abogado experimentado en manejar casos de mala conducta. Los policías que son declarados culpables de la mala conducta se enfrentan a un posible encarcelamiento y a la expulsión de la fuerza policial o degradación de rango, y podrían estar sujetos a la responsabilidad civil.

¿Es usted víctima de la mala conducta policial?

Si considera que es víctima de la mala conducta policial, reunirse con un abogado puede ayudarle a decidir cómo proceder. Es posible que desee presentar cargos penales, presentar una demanda civil por daños o ambas. Los casos en contra de la policía a menudo generan mucha publicidad e interés público, y pueden derivar en millones de dólares en indemnización por daños concedidos a las víctimas. No se intimide por la autoridad policial. Hable con un abogado para conocer sus derechos y analicen qué tipo de indemnización podría reclamar usted.

Haga clic para aprender más sobre mala conducta policial en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más