Abogados de marcas registradas

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de marcas registradas

Encuentre a abogados de marcas registradas por estado

Marcas registradas

Una marca registrada identifica bienes o servicios, le garantiza el derecho exclusivo al titular para que los use y protege al titular de la marca registrada contra el uso no autorizado de ésta. La marca registrada también dificulta la competencia desleal, como en el caso de los falsificadores que producen y venden bienes o servicios que son muy semejantes a los registrados por otros.

Las marcas se registran en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (PTO) en Washington D.C. a cambio del pago de una cuota y se pueden renovar indefinidamente. Los tribunales sancionan la violación de marcas.

¿Debo contratar a un abogado especializado en marcas registradas?

No necesita un abogado para registrar una marca, pero contar con un abogado que tenga experiencia en marcas y que realice el procedimiento de la solicitud puede prevenir solicitudes incompletas y complicaciones jurídicas no previstas que tal vez no se puedan anticipar si usted mismo registra la marca.

Es cierto que un abogado revisor de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. ayuda a la gente a solicitar el registro de una marca; sin embargo, por ley, el revisor no puede brindarle asesoría legal.

¿Qué hace un abogado especializado en marcas registradas?

En general, su abogado especializado en marcas registradas le asesorará sobre el uso de marcas, manejará el proceso de solicitud y, en caso de violaciones, hará que se respete su marca.
Su abogado especializado en marcas registradas conducirá una búsqueda exhaustiva de registros de marcas federales y estatales y de marcas no registradas de acuerdo con el derecho anglosajón para asegurarse de que el nombre de la marca u otro medio de identificación que usted elija no lo esté utilizando alguien más.

La base de datos de marcas que se conserva en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. llamada el Sistema de Búsqueda Electrónica de Marcas (TESS) sólo rastrea marcas que están inscritas a nivel federal.

La búsqueda de marcas es un paso crucial y es posible que un novato no pueda realizar una búsqueda exhaustiva. Eso podría ocasionar una invasión de marca y costos derivados de la defensa jurídica.

Durante el proceso de solicitud de marca, su abogado especializado en marcas registradas puede encargarse de todo el papeleo y de proteger sus derechos. Por ejemplo, su abogado especializado en marcas registradas le puede ayudar a identificar mejor su producto o a cambiar la identificación lo suficiente como para que no se confunda con una marca similar.

Si el abogado examinador de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. rechaza su solicitud de marca o revoca su marca, su abogado especializado en marcas registradas puede objetar la resolución del examinador.

Haga clic para aprender más sobre marcas registradas en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más