Abogados de marihuana medicinal

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de marihuana medicinal

Encuentre a abogados de marihuana medicinal por estado

Leyes sobre la marihuana para fines medicinales

Varios estados han legalizado el uso de la marihuana para fines medicinales en ciertas circunstancias. Por lo general, estas leyes establecen límites sobre las condiciones en las que alguien puede usar marihuana para fines medicinales y la cantidad de marihuana que una persona puede poseer legalmente en un momento dado. Además, también limitan el uso de la marihuana para fines medicinales de otras maneras, como prohibir su uso en público o conducir bajo los efectos de la droga. Es importante señalar que la marihuana aún está clasificada como una sustancia de la Lista I conforme a las leyes federales, y que el gobierno de EE. UU. no reconoce de ninguna manera el uso de marihuana para fines medicinales. Esto significa que las personas en los estados con leyes para el uso de marihuana con fines medicinales pueden estar respetando completamente las leyes estatales y al mismo tiempo tener una responsabilidad penal conforme a las leyes federales. Si bien el Departamento de Justicia les ha indicado a los fiscales federales no perseguir a las personas que usan marihuana para fines medicinales, es posible que las personas que cultivan, venden o distribuyen marihuana, o que facilitan tales actividades, sean sujetos de medidas legales a nivel federal.

¿Debería contratar a un abogado especializado en la marihuana para fines medicinales?

La existencia de leyes sobre el uso de marihuana para fines medicinales ha creado un nuevo campo de derecho aún en etapa de crecimiento y definición. Las personas que están autorizadas para usar marihuana con fines medicinales aún pueden enfrentar acciones penales por parte de las autoridades federales o debido a usos de marihuana no autorizados. Cualquier persona que esté enfrentando acusaciones relacionadas con las drogas debe comunicarse con un abogado defensor experimentado lo más pronto posible. Además, los cultivadores o vendedores de marihuana deben asegurarse de que están ejecutando sus operaciones conforme a las leyes estatales correspondientes. Algunas de las maneras en las que un abogado especializado en la marihuana para fines medicinales puede ayudarle son:

  • Defenderlo contra cualquier alegato de uso incorrecto de la marihuana para fines médicos
  • Asegurarse de que usted cumpla plenamente con las leyes estatales correspondientes
  • Ayudarle a determinar si reúne los requisitos para obtener una licencia para uso de marihuana con fines medicinales
  • Ayudarle con la preparación de cualquier papeleo o documentación que tenga que presentar ante el estado
  • Representarlo ante el estado en cualquier asunto que pueda surgir

Es recomendable que cualquier persona que use o venda marihuana para fines medicinales consulte a un abogado para asegurarse de limitar su responsabilidad legal.

Haga clic para aprender más sobre marihuana medicinal en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más