Abogados de mediación de divorcio

Mediación de divorcio

Obtener un divorcio a través de la mediación evita que los abogados discutan a nombre de sus clientes, cuesta menos, es más veloz y puede ser menos emocional que un divorcio frente a los tribunales con un conflicto abierto.

En la mediación, la pareja que se divorciará acuerda contratar a un abogado o mediador, y también están disponibles abogados entrenados como mediadores, para facilitar un acuerdo negociado de divorcio. Para que la mediación funcione, la pareja debe estar dispuesta a ceder, revelar honestamente sus bienes y tener un poder de negociación relativamente equitativo.

¿Debo contratar a un abogado de mediación para mi divorcio?

Usted no necesitará a un abogado que lo represente en el proceso de mediación, si bien ambas partes tienen permitido consultar a un abogado. Pero usted y su cónyuge necesitarán acordar la contratación de un abogado neutral que esté familiarizado con el derecho familiar y, de preferencia, con experiencia en mediación o asesoramiento con el fin de facilitar la mediación.

¿Qué hace un abogado especializado en la mediación de divorcios?

Sin tomar bandos, su abogado especializado en la mediación les ayudará a usted y a su cónyuge a resolver los asuntos principales de un divorcio como:

  • Custodia de los hijos;
  • Derechos de visitación;
  • Manutención infantil;
  • Pensión conyugal;
  • División de propiedades y deudas.

Su abogado especializado en mediación puede aportar estabilidad al proceso de mediación al establecer una tarifa establecida y un plazo para que se alcancen las decisiones negociadas.

Establecer un ambiente tranquilo de cooperación para la mediación es importante para que usted y su cónyuge puedan concentrarse en los asuntos en cuestión con sus intereses y los de sus hijos en mente.  Su abogado especializado en mediación hará justamente eso.

El abogado especializado en mediación también los guiará a usted y su cónyuge a través del derecho familiar aplicable de manera que usted y su cónyuge puedan tomar decisiones informadas durante las negociaciones.

Lo que su abogado especializado en mediación no hará es tomar bandos.

Una vez que se alcance su acuerdo de divorcio, su abogado especializado en la mediación preparará los papeles de divorcio para ser aprobados por los tribunales. Un mediador que no sea un abogado legalmente no puede preparar sus papeles de divorcio.  

Haga clic para aprender más sobre mediación de divorcio en LawInfo

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es:

Abogados de mediación de divorcio en Ashburn