Abogados de mala praxis médica

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de mala praxis médica

Encuentre a abogados de mala praxis médica por estado

Mala praxis de médicos

Los médicos cometen mala praxis cuando provocan una lesión a un paciente a causa de la negligencia. La mala praxis puede suceder en el consultorio médico durante una consulta, un examen, tratamiento o durante una cirugía.

Las formas más comunes de mala praxis de médicos incluyen:

  • Errores en el diagnóstico de la enfermedad de un paciente
  • Errores en recetas
    • Recetas para el medicamento equivocado
    • No informar a un paciente sobre riesgos
    • No considerar posibles interacciones entre medicamentos
  • Daño o lesiones durante cirugías


La mala praxis también puede suceder cuando un médico viola la confidencialidad médico-paciente o si el médico comete un fraude como falsificar registros médicos o diagnósticos con el propósito de defraudar a compañías de seguros.

Se espera que los médicos traten a los pacientes con un cierto estándar de cuidado. Si un tratamiento no cumple con el estándar, los médicos pueden ser responsables legalmente y tener que compensar al paciente.

¿Por qué debo contactar a un abogado especializado en mala praxis de médicos?

Si usted ha sufrido lesiones como resultado de la negligencia de un médico, debe contactar a un abogado cuanto antes. Las leyes estatales imponen un periodo limitado durante el cual puede interponer una reclamación por sus lesiones. Estas leyes de prescripción normalmente abarcan entre uno y tres años a partir de la fecha de la lesión o de la fecha en la que la lesión debió haber sido descubierta.

Un abogado especializado en mala praxis de médicos puede trabajar con usted para investigar las circunstancias de su caso y ayudarle a documentar sus lesiones y las consecuencias que surjan de estas. Un abogado puede asegurarse de que usted reciba la atención médica competente que necesita.

Establecer mala praxis médica involucra probar complejas cuestiones médicas y jurídicas, que probablemente requerirán de consultas y testimonios de testigos expertos. Un abogado experimentado en mala praxis médica puede programar una evaluación experta de su condición y un testimonio a su favor.

Haga clic para aprender más sobre mala praxis médica en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más