Abogados de negligencia

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de negligencia

Encuentre a abogados de negligencia por estado

Los casos de negligencia pueden ser complejos y a menudo subjetivos, dependiendo de las circunstancias y la cantidad de gente involucrada.

Defensas contra la negligencia

Un abogado experimentado en asuntos de negligencia entiende los diversos elementos técnicos de la negligencia y sus defensas. Éstos incluyen:
  • La norma de “razonabilidad” - La norma de razonabilidad significa comportarse de manera consistente con las  medidas que “una persona razonable” tomaría en circunstancias parecidas.
  • Deber de cuidado - La ley exige que la gente actúe con un deber de cuidado hacía los demás y al público, lo cual significa que la gente debe ejercer la atención, la precaución y la prudencia que una persona razonable ejercería. No hacerlo puede derivar en negligencia y conducir a una demanda para reclamar una indemnización por daños.
  • Asunción de riesgo: Si una persona actúa sabiendo que esa acción implica un riesgo, esa persona asume el riesgo y renuncia a cualquier reclamación de negligencia. Generalmente se asume que las personas que viven en una sociedad o comunidad tienen el deber de actuar unos hacia otros, con cuidado razonable, por la seguridad física mutua y la seguridad de la propiedad. Cuando sí actuamos, asumimos el riesgo de sufrir lesiones y por lo general renunciamos a cualquier reclamación de negligencia.
  • Negligencia comparativa - La negligencia puede ser compartida, lo cual significa que las contrapartes actuaron con varios niveles de negligencia.
  • Regla del 50 por ciento: Una persona que quiere demandar por negligencia no puede demandar si su negligencia fue 50 por ciento o más que la de la otra persona.
  • Causa próxima - La causa próxima sucede si un incidente causa otro. 

Es esencial contar con un abogado en cualquier caso de negligencia

La persona que demanda por negligencia tiene la carga de la prueba en todas estas áreas, y eso requiere del consejo de un abogado que trabaje en esta área de la ley. El abogado puede evaluar los hechos, aplicarlos a las áreas de negligencia que corresponden, anticipar los posibles argumentos que usará la contraparte y desarrollar respuestas a la misma.
 
Un abogado también puede desarrollar y presentar evidencia, y pedir que la evidencia de la oposición sea declarada no admisible para que no pueda usarse en el caso, y trabajar para llegar a un acuerdo que beneficie a su cliente. Un acuerdo ahorra los gastos asociados con irse a juicio.

Haga clic para aprender más sobre negligencia en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más