Abogados de orden calificada de relaciones domésticas

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de orden calificada de relaciones domésticas

Encuentre a abogados de orden calificada de relaciones domésticas por estado

Si está planeando obtener una separación o un divorcio y su cónyuge tiene un plan de jubilación patrocinado por un empleador como un plan de retiro 401 k, es posible que tenga derecho a una parte del saldo.  ¿Cómo puede evitar que el empleador de su cónyuge o ex cónyuge le pague la totalidad del saldo a su ex cónyuge?  Una orden de relación doméstica elegible (QDRO por sus siglas en inglés) puede proteger sus intereses.

¿Qué es una orden de relación doméstica elegible?

Una QDRO es una orden judicial que ordena al administrador de un plan hacer un pago directo de una porción de los beneficios de un participante a su ex cónyuge. El ex cónyuge también es conocido como el “beneficiario alterno”.  Esta orden suele incluirse en el acuerdo de divorcio y puede especificar el monto de los beneficios que se otorgará así como la manera de calcular el monto de los beneficios que se otorgará al ex cónyuge.  Las QDRO solo aplican a planes que son deducibles de impuestos y que están cubiertos por la ley de seguridad de los ingresos de jubilación para los empleados (ERISA).  Estas órdenes no aplican para pensiones gubernamentales o militares. Sin embargo la orden incluida en el acuerdo de divorcio es solo una orden de relaciones domésticas. Una orden solo se autoriza una vez que es revisada y considerada autorizada por el administrador del plan.

Cuándo necesita un abogado especializado en divorcios con experiencia en órdenes de relación doméstica elegible

La mayoría de los planes de retiro ofrecen plantillas estándar que su abogado puede utilizar para redactar el texto de una QDRO.  Sin embargo, si su porción de la cuenta de retiro de su cónyuge es considerable, usted debería contemplar contratar a un abogado que se especialice en QDRO para garantizar que todos los asuntos relacionados en su convenio de disolución marital se incorporen a su QDRO y que sus derechos estén completamente protegidos.  Una QDRO genérica puede no proporcionar dicha protección. Si un abogado no está familiarizado con la preparación de QDRO le tomará más tiempo investigar y preparar el papeleo y esto terminará por costarle más en honorarios profesionales.  Además, dado que la QDRO debe seguir ciertos lineamientos establecidos por el administrador del plan, utilizar un abogado inexperimentado podría provocar que usted termine pagando por una QDRO que no puede utilizar.


El ex cónyuge que recibe los beneficios del plan es responsable de pagar cualquier impuesto asociado. También puede elegir transferir el dinero a su propia cuenta personal de jubilación (IRA), tomar el control del dinero y posponer los impuestos hasta que los fondos se retiren de la IRA.

Haga clic para aprender más sobre orden calificada de relaciones domésticas en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más