Abogados de patentes

Patentes

Una patente protege una invención o diseño patentable nuevo y útil contra la elaboración, uso o venta de otros sin pagar por el permiso para hacerlo.

Obtener una patente de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados unidos (PTO) es un proceso complicado que excede los conocimientos y la visión de la mayoría de los inventores, así que la presentación adecuada de una solicitud de patente se dificulta sin ayuda profesional.

¿Debería contratar un abogado especializado en patentes?

Sí. Preparar una solicitud de patente exitosa requiere la experiencia de un abogado que se especialice en patentes. La PTO también le exige al abogado especializado en patentes contar con cualificaciones especializadas y debe pasar una prueba llamada la “barra de patentes” antes de poder registrarse para representar clientes en un proceso de patentes.

¿Qué puede hacer por mí un abogado especializado en patentes?

Por lo general, un abogado especializado en patentes dará los pasos necesarios para asegurarle una patente, para cuestionar la decisión gubernamental de rechazar una solicitud de patente y para proteger sus derechos como inventor de un producto patentado.

Lo primero que hace un abogado especializado en patentes es realizar la búsqueda de patente necesaria para asegurarse de que nadie más haya obtenido una patente por su invento o diseño.

Si nadie tiene la patente de su invento o diseño, su abogado especializado en patentes le dirá si es recomendable presentar una solicitud provisional de patente. Esto  permite garantizarle una fecha de presentación anticipada si su invento o diseño todavía no está terminado.

Si su invento o diseño se encuentra en sus primeras etapas, su abogado especializado en patentes puede cumplir con el “Programa de Divulgación de Documentos” de la PTO, lo cual se acepta como evidencia de que se presentó la solicitud de patente. Sin embargo, esto no otorga protección sobre la patente.

Cuando su invención o diseño esté terminado, su abogado especializado en patentes completará la solicitud de patente y la presentará en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

La PTO hará una evaluación llamada “revisión” de su solicitud. Este paso es confidencial. El público no participa ni conoce los detalles de su solicitud de patente. El examinador le informará al abogado la conclusión de la “revisión“ y por lo general solicitará una aclaración que su abogado responderá.

Si su solicitud es rechazada, su abogado especializado en patentes puede presentar una “oposición” en la que argumente por qué debe se debe aprobar la patente.

Después de que la PTO emita su patente, el abogado especializado en patentes puede encargarse de las cuotas periódicas de mantenimiento para que su patente siga vigente. Las patentes de diseños no requieren pagar cuotas de mantenimiento.

Si alguien viola su patente, el abogado puede demandar al infractor.

Haga clic para aprender más sobre patentes en LawInfo

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: