Abogados de prescripción adquisitiva

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de prescripción adquisitiva

Encuentre a abogados de prescripción adquisitiva por estado

Abogados especializados en prescripción adquisitiva

La prescripción adquisitiva es un principio de la ley de bienes raíces que le permite a una persona obtener la propiedad legal del terreno de alguien más simplemente al ocupar dicho terreno durante un periodo considerable. Cualquiera que haya estado involucrado en problemas legales que involucren la propiedad de la tierra estarán de acuerdo que las normas y leyes relacionadas con los bienes raíces y la propiedad varían en sumo grado de un estado a otro. Esto es verdad en especial para la ley de prescripción adquisitiva, lo que hace que contratar a un abogado especializado en prescripción adquisitiva sea mucho más urgente. El abogado especializado en prescripción adquisitiva adecuado se especializará en las leyes complejas de su jurisdicción específica y puede ayudar a proteger sus derechos legales como ciudadano.

¿A qué se dedican los abogados especializados en prescripción adquisitiva?

Un abogado especializado en prescripción adquisitiva entiende los detalles de la ley de prescripción adquisitiva a medida que se relaciona con su jurisdicción o el área en la que se cometió el supuesto delito. Un abogado con experiencia especializado en prescripción adquisitiva entiende los componentes específicos de la prescripción adquisitiva y apoyará su caso al comprobar la existencia o la ausencia de la siguiente "terminología" jurídica:

  • Efectivo
  • Público
  • Exclusivo
  • Objeto de controversia
  • A amparo de la reivindicación o derecho
  • Continuo e ininterrumpido
  • El periodo estatutario

Con el objeto de ganar un caso de prescripción adquisitiva, la persona que reclama la propiedad del terreno debe probar por medio de una prescripción adquisitiva, en un tribunal de derecho, que la propiedad es efectiva, pública, exclusiva, objeto de controversia, a amparo de la reivindicación o derecho y continua e ininterrumpida durante el periodo estatutario. Si intenta reclamar la propiedad de un terreno a través de una prescripción adquisitiva o si está contestando una demanda de prescripción adquisitiva, es imprescindible que contrate a un abogado que se especialice en prescripción adquisitiva y en la ley de bienes raíces. Contratar a un abogado le garantizará que reciba la mejor representación legal y que se prueben o se impugnen los elementos antes mencionados en el tribunal a su favor.

¿Debo contratar a un abogado especializado en prescripción adquisitiva?

Si está involucrado en un caso de prescripción adquisitiva, no lleve el caso al tribunal sin la ayuda de un abogado con experiencia especializado en bienes raíces. En la superficie, este tipo de casos parece simple, pero algunas de las leyes subyacentes son en realidad bastante complejas y pueden variar considerablemente dependiendo de su jurisdicción. Los juicios por prescripción adquisitiva son por lo general más complicados que el simple hecho de un ocupante ilegal que aprovecha un edificio vacío durante cierto tiempo: las personas de ambos lados del caso piensan que tienen derecho al pedazo de terreno y, como resultado, estos litigios legales son con frecuencia desgastantes a nivel emocional y conflictivos. Con el fin de que la sentencia sea a su favor, necesitará a un representante legal calificado.

Haga clic para aprender más sobre prescripción adquisitiva en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más