Leyes de Ejecución Hipotecaria en Alabama

Alabama es un estado de ejecución de hipotecas no-judiciales. Esto significa que el prestamista hipotecario no tiene que demandar al dueño de la casa ante un tribunal si se atrasa en pagar la hipoteca. Pero, todavía hay pasos necesarios que el prestamista tiene que seguir para ejecutar la hipoteca.

Etapas de Ejecución Hipotecaria en Alabama

En Alabama, cada ejecución hipotecaria en Alabama pasa por tres etapas. La primera es lo que pasa antes de que el hogar se pone en venta. El segundo es lo que pasa después de que la casa se vende. La tercera sólo ocurre si la persona quien perdió el hogar no sale de la casa después de que se vendió

Primera Etapa

El primer paso necesario cuando el dueño de una casa incumple sus pagos es enviarle una carta de incumplimiento. La carta debe precisar un plazo para que el dueño de casa absuela el incumplimiento, el cual usualmente dura 30 días. También debe incluir información sobre cómo compensar la deuda y precisar el tipo o monto del incumplimiento. En la mayoría de los casos, la venta de ejecución puede ocurrir 20 días después de que el prestatario notifica del incumplimiento.

Si el incumplimiento no se compensa durante dicho plazo, se envía una carta de aceleración. Esta carta declara el balance entero de la hipoteca – no solamente el balance anterior incumplido – vence inmediatamente. Esta carta incluye la fecha en que el hogar se venderá en subasta pública, y declara la ubicación de la venta.

Mientras la ejecución hipotecaria está en esta etapa, el dueño de casa normalmente puede llegar a un acuerdo con el prestador hipotecario. Esto puede incluir una modificación hipotecaria, novación hipotecaria, o un nuevo préstamo. Algunos propietarios optan por solicitar la protección de la bancarrota para no perder su hogar, el cual puede ser posible durante esta etapa de la ejecución.

Segunda Etapa

Si el dueño de la propiedad no puede compensar la deuda y satisfacer el prestamista hipotecario, la venta de la casa procede. Un punto importante en esta etapa es que la venta debe tener efectuarse en el mismo lugar y tiempo declarado en la carta de incumplimiento y los anuncios en el periódico. Si la casa se vende en otro lugar o tiempo, cuenta como venta ilegal.

Cuando la venta de la casa bajo ejecución hipotecaria resulta legal, el nuevo dueño de casa puede enviar una carta que le concede 10 días al ex dueño de casa para mudarse. En este punto, la persona que perdió la casa puede escoger entre ignorar el aviso de ejecución hipotecaria y seguir en su casa, o salir durante el plazo especificado.

Si el ex-dueño de casa decide ignorar el aviso de ejecución hipotecaria, puede seguir en la casa mientras el nuevo dueño atraviesa el proceso legal para desalojar el ex-dueño a fuerza. En tal caso, el ex-dueño abandona el período de redención de un año que proporciona el estado de Alabama.

Tercera Etapa

Cuando el ex-dueño de casa no sale de la vivienda durante el plazo especificado en el aviso, el nuevo dueño puede solicitar ante el tribunal que el ex-dueño se desaloje a la fuerza. Este proceso se llama una demanda de desalojo. Si el nuevo dueño opta por el desalojo, el ex-dueño tiene 30 días para contestar a la demanda. Algunas personas escogen a contestar la demanda y luchar contra el desalojo, mientras otros deciden ignorar la demanda. En tal caso, se expide un fallo en contumacia.

Si el juez emite un fallo a favor del nuevo dueño, el tribunal puede mandar el desalojo a fuerza, el cual significa que el ex-dueño tiene que salir de inmediato.

Con el plazo corto desde la falta de un pago hipotecario hasta la venta de una propidad en subasta pública, es vital que los dueños de una propiedad en Alabama enfrenten la ejecución rápidamente. Esto implica escoger lo que mejor cabe con su situación.

Hable hoy con un abogado calificado en Ejecución hipotecaria

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ejecución hipotecaria puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ejecución hipotecaria cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.