Recursos legales en Illinois

Panorama general del sistema judicial de Illinois

Los tribunales de Illinois pueden parecer confusos o abrumadores para quienes recurren al sistema por primera vez, pero es sencillo comprender su estructura una vez que se conocen algunos datos al respecto. Está comprendido por una judicatura de tres niveles: el Tribunal Superior de Justicia, el tribunal de apelaciones y los tribunales de circuito.

Los tribunales de circuito tienen competencia de primera instancia respecto a todos los casos. En Illinois existen 23 circuitos judiciales, cada uno de los cuales abarca uno o más condados. Los tribunales de circuito son los más comunes en el estado y cuentan con 517 jueces de circuito y 389 jueces asociados. Los casos de los que se ocupan estos tribunales incluyen los civiles, los de cuantía menor, la mayoría de los casos penales y todos los casos sobre relaciones domésticas, infracciones de tránsito y los de derecho de menores.

En el nivel que sigue al de los tribunales de circuito se encuentra el tribunal de segunda instancia, que se ocupa de las apelaciones sobre los fallos emitidos por todos los tribunales de circuito y se pronuncia ya sea a favor de la decisión original o en contra de ésta. El nivel más elevado corresponde al Tribunal Superior de Justicia, que se encarga de los asuntos administrativos de los tribunales, como los permisos para ejercer el derecho y las medidas disciplinarias de éste, así como la supervisión judicial y la reasignación de distritos legislativos. Asimismo, se ocupa de las apelaciones de las decisiones tomadas en el tribunal de segunda instancia.

Abogados en Illinois

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Illinois que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Illinois que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Formularios legales de Illinois

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Para quienes tienen propiedades en Illinois, arrendar puede ser una excelente forma de recuperar su inversión y obtener los beneficios de un ingreso continuo y garantizado. Sin embargo, para proteger sus bienes patrimoniales y sus finanzas debe asegurarse de que el contrato entre el propietario y el inquilino abarque todo lo necesario. En LawInfo, usted podrá encontrar contratos de arrendamiento residencial gratuitos para elaborar su propio contrato de arrendamiento en Illinois y mantenerse a salvo de los riesgos legales y la responsabilidades civiles.

En LawInfo, también podrá encontrar formularios para elaborar su testamento. Tener testamento le permite decidir a qué miembros de su familia dejará sus propiedades y determinar quién recibe qué y en qué medida. Si no tiene testamento, podría fallecer "intestado", y sus bienes patrimoniales serían repartidos entre sus herederos por un tribunal de sucesiones. En cambio, un testamento le brinda la oportunidad de dejarle reliquias o pertenencias específicas a los diferentes miembros de su familia.

Le recomendamos que también llene los documentos para elaborar un poder notarial y con él decidir quién estará autorizado para tomar decisiones acerca de sus asuntos legales, financieros y médicos en caso de que usted quede incapacitado para hacerlo. LawInfo pone a su alcance plantillas gratuitas para que usted las llene y elabore su poder notarial. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y lo mejor es asegurarse de que sus seres queridos tendrán la autoridad necesaria para tomar las decisiones que usted desee que tomen en caso de que no pueda de tomarlas por sí mismo.

Emprender un negocio en Illinois

Emprender un negocio en Illinois requiere planeación, visión a futuro y muchos trámites. Es un hecho que representará en su vida un nuevo capítulo lleno de aventuras, pero es importante que lo haga correctamente, que respete las reglas y que tramite todos los permisos y realice los registros fiscales necesarios.

El primer paso para convertirse en empresario en Illinois será visitar el sitio web del Departamento de Comercio y Oportunidades Financieras de Illinois para darse una idea de cuáles pueden ser su mercado meta y sus oportunidades en Illinois. Tendrá que elaborar un plan de negocios y, a través del Departamento, podrá obtener ayuda durante el proceso.

Una vez que tenga un plan firme, el siguiente paso es elegir el tipo de empresa que desea fundar. Si está trabajando por su cuenta, puede optar por una sociedad unipersonal, pero si desea expandir la propiedad de la empresa, lo más razonable es que solicite establecer una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada.

Entonces necesitará presentar el formulario de registro correspondiente al tipo de empresa que eligió, así como todos los permisos correspondientes si planea proveer servicios profesionales autorizados. También debe presentar las solicitudes de impuestos sobre ingresos y ventas para ingresar la empresa al sistema. Si planea contratar algún empleado, también deben implementarse las medidas fiscales para nóminas correspondientes al estado y el condado en el que usted viva.

Estadísticas empresariales de Illinois

De acuerdo con las estadísticas de la BLS, el desempleo en Illinois osciló alrededor del 9.2 por ciento en el 2013. La Oficina para la Defensa de las Pequeñas Empresas informó que los trabajadores del sector privado llegaron a 4.8 millones de personas en el 2011, 48 por ciento de las cuales trabajaban en pequeñas empresas. Había casi 250,000 pequeñas empresas en el estado, que corresponden aproximadamente al 98.3 por ciento de todos los empleadores en éste. El 78.1 por ciento de todas las empresas corresponde a sociedades unipersonales sin empleados. Por otro lado, en Illinois también hay numerosas empresas de gran tamaño y a 4,363 empleadores importantes que están registrados en el estado. Casi 30 de las empresas principales que aparecen en la lista Fortune 500 están tienen sede en el estado; por ejemplo, Archer Daniels Midland (ADM), Boeing ( BA) y Walgreen Co (WAG).