Abogados - LawInfo
Para Abogados

¿Cuáles son los diferentes tipos de pólizas de seguro?

Por: LawInfo
Los siguientes son los diferentes tipos de pólizas de seguro y sus características. Tenga en mente que la intención del seguro de vida es proporcionar para la vida de sus herederos y/o beneficiarios tales cosas como el pago de deudas y proveer de ingresos a la familia. En adición, la políza puede proporcionar ingresos suplementarios para el retiro.
  • DE VIDA A TÉRMINO
    Prima inicial baja.
    Puede ser renovable y convertible en póliza total de seguro de vida.
    Protección para un período especificado.
    Incremento de las primas en cada nuevo plazo.
    Tipicamente no da valor en efectivo.
  • COMPLETO DE VIDA TRADICIONAL
    Protección permanente.
    Primas fijas.
    Valor en efectivo fijo.
    Beneficio por muerte fijo.
  • Usted puede diferir impuestos sobre las ganancias generadas por la póliza hasta el momento en que saque dinero, tome un préstamo sobre su póliza, o reciba intereses anuales sobre ganancias o dividendos.
    DE VIDA UNIVERSAL
    Prima flexible.
    Beneficio de muerte flexible.
    Los valores en efectivo reflejan las primas pagadas, los intereses actuales después de deducir el costo de los beneficios de muerte y otros cargos por gastos.
    Usted puede diferir los impuestos sobre las ganancias generadas por la póliza hasta que usted saque dinero o tome un préstamo sobre la póliza.
  • SEGURO TOTAL DE VIDA CON INTERESES EN EXCESO
    Protección permanente.
    Prima fija.
    Beneficio por muerte fijo.
    El crecimiento del valor en efectivo depende de los intereses actuales acreditados a la cuenta del valor en efectivo. Si usted tiene un fondo y su compañía de seguros acredita intereses en exceso al fondo este crecerá más rápido.
    Usted puede diferir las ganancias generadas por la póliza hasta que saque efectivo, tome un préstamo sobre la póliza, o reciba intereses anuales sobre las ganancias.
  • DE VIDA VARIABLE
    Protección a largo plazo.
    Primas fijas o flexibles.
    A veces los tenedores de la póliza controlan la inversión de sus valores en efectivo, en acciones, bonos, mercado del dinero u otras cuentas y soporta todo el riesgo de la inversión.
    Los beneficios por muerte y valores en efectivo varían en relación con el desempeño de los fondos en una cuenta por separado.
    Usted puede diferir los impuestos sobre las ganancias generadas por la póliza hasta que saque efectivo o tome un préstamo sobre la póliza.
  • BENEFICIOS ACELERADOS POR MUERTE
    Algunas compañías de seguros ofrecen pagar una parte de los beneficios por muerte de una póliza antes de que la muerte ocurra si se diagnostica al tenedor de la póliza como enfermo terminal y quiere utilizar el dinero. A la muerte del asegurado, el beneficiario recibe el remanente de los beneficios por muerte.
    El tenedor de la póliza puede pagar una prima adicional sobre la base de la póliza para esta opción; o el asegurador puede hacer un cargo contra el beneficio por muerte o pago acelerado.
  • ARREGLOS DE VIÁTICOS
    Algunos enfermos terminales pueden tener pólizas de seguro de vida con compañías que no ofrecen beneficios por muerte acelerados. Un arreglo de viáticos puede proporcionar beneficios en efectivo antes de la muerte.

    Un arreglo de viáticos es un contrato en el que el dueño enfermo terminal de una póliza de seguro de vida vende el beneficio por muerte de su póliza a un tercero a cambio de un pago de efectivo de inmediato.

    El inversionista o inversionistas que compran este derecho llegan a ser los beneficiarios a cambio de una cantidad negociada, la que es más baja que el valor o beneficio por muerte de la póliza. En adición, los inversionistas toman a su cargo el pago de la prima. Los inversionistas en contratos de viáticos recuperan su inversión con la totalidad de los beneficios pagados a la muerte del propietario original de la póliza.

    Un contrato de viáticos requiere un escrutinio estrecho de parte de propietario original de la póliza dado que estos acuerdos son complicados desde el punto de vista financiero y de las transacciones legales. Si usted está considerando tal contrato, usted querrá consultar con su abogado, médico, agente o compañía de seguros de vida, y contador o paneador de finanzas. Los ingresos por el arreglo pueden crear responsabilidad fiscal y afectar la elegibilidad para Medicaid.

  • DESAPARICIÓN DE PRIMAS
    Las pólizas de seguros de vida con valores en efectivo acumulados frecuentemente ofrecen al tenedor de la póliza la opción de utilizar el valor en efectivo de la póliza o de los dividendos para cubrir el pago de las primas en una fecha futura. Aunque las primas parece que desaparecerán, los pagos todavía serán hechos con los valores efectivos de la póliza.
    Si usted elige esta opción, usted debería monitorear cuidadosamente el valor efectivo de su póliza. Los cambios en las tasas de interés, costo de seguros, gastos de la póliza y préstamos pueden eliminar rápidamente la capacidad de su póliza para pagarse por sí misma. Tales cambios pueden obligarlo a reanudar el pago de las primas para conservar su póliza.

Recursos adicionales de seguro de vida

Recursos Búsqueda LawInfo de Seguro de Vida