Recursos legales en North Carolina

Panorama general del sistema judicial de Carolina del Norte

Con sus cuatro niveles de tribunales, el sistema judicial de Carolina del Norte es parecido a muchos en el país. En el nivel inferior se encuentran los tribunales municipales y los de distrito, en los cuales se resuelven asuntos similares, como infracciones de tránsito, casos civiles de menor importancia, audiencias penales preliminares y relaciones domésticas. Estos tribunales también se ocupan de casos de derecho de menores y asuntos de salud mental.

El segundo nivel está formado por los tribunales superiores, los cuales tienen competencia original para casos civiles importantes, delitos graves y delitos menores graves. Estos tribunales también supervisan asuntos de sucesiones y herencias, así como apelaciones de los tribunales municipales y de distrito.

El siguiente nivel es el tribunal de apelación, que se ocupa de las apelaciones provenientes de los tribunales superiores. El nivel más alto es el Tribunal Superior de Justicia, que es el último recurso en el estado y se encarga de las medidas disciplinarias dentro del poder judicial, las admisiones al colegio de abogados y otros asuntos administrativos.

Abogados en Carolina del Norte

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Carolina del Norte que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Carolina del Norte que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Formularios legales de Carolina del Norte

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Carolina del Norte para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Los dueños de propiedades saben que arrendar puede ser una opción especialmente atractiva para ganar algunos dólares; sin embargo, le recomendamos que lo haga correctamente y use lenguaje contractual para evitar que surjan complicaciones. Utilice un contrato de arrendamiento residencial de Carolina del Norte de LawInfo para elaborar un contrato vinculante para sus inquilinos. Nuestros contratos de arrendamiento contienen las disposiciones habituales para usted y su propiedad, y detallan las responsabilidades del inquilino, lo cual garantiza su derecho legal al dinero correspondiente al arrendamiento.

Cuando usted elabora un testamento, disponible de forma gratuita en LawInfo, obtiene la tranquilidad de saber que sus pertenencias serán repartidas apropiadamente después de su muerte. Sin un testamento, usted podría fallecer intestado, en cuyo caso los tribunales dividirán sus posesiones de acuerdo con las leyes de sucesión intestada. Si usted desea dejarles bienes a parientes lejanos, o sabe a quién le hacen más falta sus pertenencias o quién sacaría mejor partido de sus reliquias familiares, el testamento es un documento legal indispensable.

Para aquellos que necesitan protegerse ante la incertidumbre, un poder notarial , también disponible de manera gratuita en LawInfo, es una buena opción para empezar. Si alguna vez llega a estar incapacitado desde el punto de vista médico y no puede tomar decisiones, un poder notarial le permitirá autorizar a la persona que usted elija para tomar importantes decisiones médicas y financieras en su representación. Esto es importante para garantizar que sus deseos sean respetados aunque no pueda valerse por sí mismo.

Emprender un negocio en Carolina del Norte

Los empresarios de Carolina del Norte pueden encontrar información valiosa en el Centro de Desarrollo Tecnológico y de Pequeñas Empresas de Carolina del Norte, la cual les ayudará a encontrar oportunidades de orientación, así como recursos para emprender su negocio. Puede aprender cómo elaborar un plan de negocios en Carolina del Norte por medio de clases y guías disponibles en la web, y encontrar financiamientos para hacer realidad sus ideas. Comenzar un negocio es emocionante y, si usted se ocupa correctamente de todos los detalles, puede convertirse en una empresa sólida.

Después de realizar estas tareas básicas, deberá elegir el nombre y el tipo de negocio que desea. Revise si el nombre que eligió ya está registrado ante la cámara de comercio y después decida si desea una estructura empresarial corporativa o un tipo menos restrictivo. Aunque una corporación puede ayudarle a proteger sus recursos, también requerirá más trámites, más regulaciones e impuestos más elevados.

Estadísticas de negocios de Carolina del Norte

Carolina del Norte ha presentado una economía mixta en los años recientes. Aunque la tasa de desempleo permaneció alrededor de 1 por ciento por encima de la del resto de la economía de Estados Unidos, que se mantuvo en 8.8 por ciento en el 2013, la economía creció a una tasa de 3.6 por ciento, casi 1 por ciento más rápidamente que en el resto del país.

Con casi 806,000 pequeñas empresas que dan empleo al 47.8 por ciento de la población, Carolina del Norte presenta claramente un gran potencial para el desarrollo de pequeñas empresas. Por supuesto, con más de 3,400 empresas importantes, incluidas algunas de la lista Fortune 500 como la corporación Bank of America (BAC), Lowe's (LOW) y BB&T (BBT), también hay suficiente espacio para los intereses de las grandes corporaciones.