Recursos legales en Virginia

Panorama general del sistema judicial de Virginia

Como residente de Virginia, es probable que en algún momento tenga que tratar con el sistema judicial del estado, así que es esencial que entienda cómo funciona. El sistema de juzgados de paz de Virginia, que es con frecuencia la primera etapa del proceso judicial, ofrece revisiones imparciales de las quejas sobre delitos de parte de las autoridades policiales y el público general. También dirige las audiencias para establecer motivo fundado, las órdenes de detención y otros procesos.

La mayoría de los juicios menores en Virginia empiezan en alguno de los tribunales de distrito. Los 32 tribunales de distrito de menores y relaciones domésticas sólo ven casos relacionados con niños y familias, y los 32 tribunales generales de distrito ven casos civiles de hasta $25,000 y procesos penales relacionados con infracciones de tránsito y delitos menores.

En el siguiente nivel, los 31 tribunales de circuito de Virginia llevan todo tipo de casos civiles y penales. El Tribunal de Apelaciones revisa las decisiones de los tribunales de circuito y de distrito. Ve apelaciones de todos los tribunales inferiores, excepto los casos de pena de muerte. La Suprema Corte de Virginia existe principalmente para revisar los dictámenes de los tribunales inferiores. Solamente ve las apelaciones de casos relacionados con la Comisión Estatal de Corporaciones, la expulsión de integrantes del colegio de abogados y la pena de muerte.

Abogados de Virginia

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En LawInfo, puede buscar un abogado de Virginia experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Virginia que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

!

Formularios legales de Virginia

LawInfo ofrece documentos y formularios legales de Virginia sin costo para ayudarle a resolver varios asuntos por su cuenta. Ya sea que usted requiera un poder notarial o que desee redactar su testamento, nosotros tenemos lo que necesita. Encontrará vínculos a nuestros formularios más populares en la columna ubicada en el lado derecho de esta página. Se necesita contar con una cuenta para usar el servicio, pero no tiene ningún costo.

Independientemente de si usted es un propietario o un inquilino, un contrato de arrendamiento residencial le ayudará a proteger sus intereses durante un periodo de arrendamiento. Este formulario, que puede descargar sin costo en LawInfo, explica las reglas, la duración y los costos relacionados con la renta de una casa, departamento o propiedad doméstica.

Otro importante documento personal es el documento de última voluntad y testamento. Con el formulario gratuito de LawInfo, usted puede decidir a quién desea dejarle sus pertenencias y dinero y cómo quiere que se transfieran. Si tiene hijos menores de edad, también puede usar su documento de última voluntad y testamento para informarle al estado quién desea que reciba la custodia después de su muerte. Si muere sin testamento en Virginia, las decisiones sobre estos asuntos quedarán en manos del estado.

En LawInfo también puede encontrar el útil formulario de poder notarial general. Con este documento, puede autorizar a otra persona para que realice algunas acciones comerciales o legales en su nombre. Esto puede incluir acciones como pagar facturas o vender propiedades. Usted tiene el derecho de revocar este poder en cualquier momento. Un formulario de poder notarial duradero es más amplio y dura más tiempo. Le permite designar a otra persona para que se encargue de sus decisiones legales y médicas en caso de que usted quede incapacitado o discapacitado.

Cómo crear una empresa en Virginia

Si está considerando crear una empresa en Virginia, tiene que procesar mucha información y tomar muchas decisiones. Hay algunos grandiosos recursos gratuitos disponibles, incluidos el propio Sitio Integral sobre Empresas (Business One Stop) de Virginia y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Virginia (Virginia Small Business Development Center). Estos sitios pueden guiarlo a través de varios de los pasos para crear una empresa, que incluyen obtener información, redactar un plan de negocios y elegir su tipo de empresa y estructura corporativa.

Datos estadísticos sobre las empresas en Virginia

Clasificado por Forbes como el mejor estado para las empresas de 2013, Virginia es un gran lugar para hacer negocios. Hay más de 145,000 pequeños empleadores y 3,200 grandes empleadores en Virginia, junto con más de 510,000 empresas sin empleados. La fuerza laboral cuenta con casi 3 millones de trabajadores tan solo en el sector privado.

Los fuertes incentivos en Virginia y sus políticas favorables para las empresas hacen del estado un lugar ideal para iniciar un negocio. No son pocas las empresas Fortune 500 ubicadas en el estado, entre ellas, Freddie Mac (FMCC.OB), Northrop Grumman (NOC.N) y Capital One Financial (COF.N).