Abogados de resolución alternativa de disputas

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de resolución alternativa de disputas

Encuentre a abogados de resolución alternativa de disputas por estado

Resolución alternativa de disputas

La resolución alternativa de disputas (ADR) es un proceso a través del cual las disputas pueden negociarse y resolverse afuera de los tribunales de manera no contenciosa a un costo reducido.

La ADR normalmente incluye arbitraje, mediación, evaluación neutral temprana, derecho colaborativo (particularmente popular en entornos de derecho familiar) y conciliación entre otros métodos. El arbitraje y la conciliación son los dos métodos más comunes.

¿Debo contratar a un abogado especializado en resolución alternativa de disputas?

Usted no está obligado a tener un abogado en procedimientos de ADR, pero tener un asesor legal con experiencia en las reglas y procedimientos de la ADR con usted en procedimientos de ADR tiene sus ventajas.

También puede consultar a un abogado para prepararlo para ingresar al campo de la ADR. Tome en cuenta la complejidad de su caso y su situación económica al decidir si contratar a un abogado para representarlo o contratarlo para “entrenarlo” en un papel de asesor.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en resoluciones alternativas de disputas?

Su abogado puede evaluar su caso para determinar si la ADR es el mejor camino a seguir y cuál será el resultado más probable.

Su abogado puede explicarle los procedimientos de la ADR así como sus ventajas, desventajas, los costos asociados a participar en la ADR; asegurarse de que entienda sus derechos y obligaciones y ayudarle a elegir el método de ADR más adecuado para su caso y sus preferencias personales.

Al desarrollar su caso, un abogado redactará o le ayudará a redactar una propuesta de acuerdo y a revisar los términos de acuerdo que se propondrán.

Depende de usted decidir qué tan involucrado desea que esté su abogado. Usted puede limitar la participación de su abogado a una tarea legal en particular o elegir que represente sus intereses a lo largo de todo el proceso.
 

Haga clic para aprender más sobre resolución alternativa de disputas en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más