Abogados de discapacidad de seguridad social

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de discapacidad de seguridad social

Encuentre a abogados de discapacidad de seguridad social por estado

¿Qué hacen los abogados especializados en discapacidad de seguridad social?

En general, si una persona tiene una discapacidad física o psicológica (mental) que provoca que sea incapaz de realizar cualquier tipo de trabajo para el que sea apto (considerando su edad, nivel educativo y experiencia laboral) y se espera que la discapacidad dure al menos un año o provoque la muerte, entonces esa persona se considera discapacitada para propósitos de la seguridad social.

La seguridad social administra cuatro programas distintos de beneficios para individuos con discapacidades: Seguro de discapacidad de seguridad social (SSDI), Ingreso de seguridad suplementaria, Beneficios a viudas y viudos discapacitados (DWB), y Beneficios para hijos adultos discapacitados (DAC). Los requerimientos médicos para demostrar la discapacidad, así como el proceso para realizar la determinación de discapacidad, son iguales para cada uno de los programas.

Mucha gente confunde los programas de Seguro de discapacidad de seguridad social (SSDI) e Ingreso de seguridad suplementaria (SSI). Las diferencias entre los programas son las siguientes:

  • El SSDI le paga beneficios a ciertos miembros de su familia si usted está "asegurado" (si ha trabajado suficiente tiempo y ha pagado suficientes impuestos de seguridad social, que son lo que financia el programa). Una persona elegible para recibir SSDI será inscrita automáticamente a Medicare tras recibir 24 meses de beneficios.
     
  • SSI le paga beneficios en base a sus necesidades económicas sin importar si alguna vez ha trabajado. El SSI es un programa a nivel federal de ingreso suplementario financiado por ingresos fiscales generales (y no por impuestos de seguridad social). Una persona que es elegible para recibir SSI califica automáticamente para Medicare (sin necesidad de un periodo de espera).

¿Debo contratar a un abogado especializado en discapacidades de seguridad social?

Si su solicitud inicial es rechazada, un abogado calificado especializado en discapacidades de seguridad social puede proporcionar representación y ayudarlo con su solicitud de beneficios pasados pendientes por pagar (pago retroactivo). 

Las solicitudes iniciales normalmente se rechazan en un 60 a 70 por ciento de las veces, dependiendo del estado en el que haya presentado su solicitud, así que es probable que termine en una audiencia.  Para más información contacte a un abogado especializado en discapacidad de seguridad social certificado como abogado principal en su área hoy mismo.

Haga clic para aprender más sobre discapacidad de seguridad social en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más