Abogados de status protegido temporal

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de status protegido temporal

Encuentre a abogados de status protegido temporal por estado

Estatus de protección temporal

El estatus de protección temporal, o TPS, es un tipo de estatus inmigratorio que se concede a las personas de países calificados que no pueden regresar de forma segura a su país debido a un conflicto armado, a un desastre u otra circunstancia temporal. Es un medio legal de permanecer en los Estados Unidos como una alternativa del asilo y le permite a la gente trabajar y vivir de forma legal en los Estados Unidos. El TPS sólo se encuentra disponible para las personas de unos cuantos países y no proporciona una solución migratoria a largo plazo.

¿Cómo puede ayudar un abogado especializado en TPS?

El derecho migratorio involucra leyes y normas federales complicadas y la participación de una o más agencias federales. La obtención del estatus de protección temporal incluye el establecimiento de la veracidad de ciertos hechos, así como también la presentación de mucho papeleo. Cualquier error en el proceso de solicitud podría dar como resultado retrasos importantes o hasta el rechazo de la solicitud. Para ser elegible para el TPS, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • Ser nacional de un país que ha sido nombrado como elegible para el TPS o una persona sin nacionalidad que ha residido muy recientemente en dicho país.
  • Solicitar el TPS durante el periodo abierto de inscripción o reinscripción. En algunos casos, puede ser elegible para una solicitud posterior.
  • Haber estado presente de forma continua en los Estados Unidos desde la fecha efectiva más reciente de la designación de elegibilidad de su país
  • Haber residido de forma continua en los Estados Unidos desde la fecha designada de su país. En algunos casos, se pueden permitir ausencias breves.

Contacte a un abogado especializado en estatus de protección temporal para obtener ayuda

Existen ciertas cosas que pueden descalificar a una persona del TPS. Con el fin de determinar si el TPS es una opción para usted, debe consultar a un abogado con experiencia especializado en estatus de protección temporal. Contratar los servicios de un abogado que entiende la ley de inmigración de EE. UU. es la mejor manera de garantizar maximizar sus posibilidades de obtener un resultado favorable. Nuestros abogados conocen la ley y están comprometidos en ayudar a la gente para solicita de manera exitosa el estatus de protección temporal.
 

Haga clic para aprender más sobre status protegido temporal en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más