Abogados de terminación injusta

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de terminación injusta

Encuentre a abogados de terminación injusta por estado

Despido improcedente

Un despido improcedente ocurre cuando un empleado es despedido por alguna razón legalmente inadmisible. En las jurisdicciones del empleo “a voluntad”, el patrón o el empleado pueden terminar la relación laboral por cualquier razón en cualquier momento, a menos de que exista un contrato que especifique lo contrario. En los estados en los que no se acepta el empleo “a voluntad”, debe existir una razón por el despido.
La mayoría de las jurisdicciones siguen la norma del empleo a voluntad, pero han limitado su aplicación. Por ejemplo, algunos estados prohíben a los patrones despedir a los empleados por acciones que cumplen con las políticas públicas, mientras que otros estados reconocen una excepción a la norma del “contrato implícito”.

Los patrones tampoco pueden despedir a un empleado por ciertas razones discriminatorias. El título VII de la Ley de derechos civiles de 1964 prohíbe que los patrones discriminen a los empleados por su etnia, color, religión, género y origen nacional. Además, prohíbe que los patrones tomen represalias en contra de los empelados que reportan o se quejan de prácticas discriminatorias. Un empleado que es despedido por alguna razón ilegal de acuerdo con el título VII puede demandar a su patrón.

¿Debo contratar a un abogado especializado en despidos improcedentes?

Si piensa que su patrón lo despidió de manera improcedente, debe contactar lo antes posible a un abogado especializado en despidos improcedentes. Un abogado especializado en despidos improcedentes puede ayudarlo al:

  • Determinar si usted tiene una demanda
  • Reunir evidencia que apoye su demanda
  • Presentar la demanda en contra del patrón
  • Ayudarlo a recuperar el ingreso perdido u otras prestaciones

Las leyes laborales son complejas y varían de un estado a otro, por eso es importante consultar a un abogado que ejerza la ley laboral en su jurisdicción.
 

Haga clic para aprender más sobre terminación injusta en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más