Abogados de testamento oral

Su ubicación actual: Ashburn, VA. (703) | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • 703
  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de testamento oral

Encuentre a abogados de testamento oral por estado

Testamentos orales

Un testamento oral, también conocido como verbal o hablado, es válido en varios estados, pero no en todos. Los términos de un testamento oral se dictan de forma verbal a testigos y no se comunican a través de un documento escrito. El testamento oral señala los deseos del testador sobre cómo quiere que se manejen y distribuyan sus bienes personales y bienes inmuebles después de que fallezca.

En donde se permiten a nivel jurídico los testamentos orales, las leyes dictan requisitos estrictos para su validez. Las especificaciones sobre quiénes deben ser los testigos del testamento, qué patrimonio puede estar cubierto, si los testigos deben pasar los términos del testamento a papel y con qué prontitud y, a veces, las palabras exactas que debe usar el testador que pueden limitar la validez de un testamento oral.

No obstante los testamentos orales tienen una función, como en una situación de emergencia en donde no haya papel y pluma disponibles o cuando la muerte es inminente y el testador no tiene el tiempo para plasmar sus deseos en papel.

¿Cómo puede ayudar un abogado especializado en testamentos orales?

Si le interesa realizar un testamento oral, un abogado le puede explicar los requisitos legales de este tipo de testamento en su estado y ver los pasos específicos que deben seguirse para garantizar la validez del testamento.

Si ha sido testigo de un testamento oral o es heredero de un testamento oral, un abogado puede ayudar a determinar la validez del testamento y explicarle las responsabilidad como testigo o heredero.

¿Por qué es importante contar con un abogado especializado en testamentos orales?

Ya que en el momento en el que se dicta un testamento oral, no se documenta por escrito, existe un gran riesgo de que uno o más de los herederos malinterpreten los términos, los olviden, los expongan erróneamente o los interpreten mal de forma intencional para obtener un beneficio personal. Para evitar la posibilidad de que no honren o ignoren totalmente sus deseos, un testamento escrito es la mejor opción. Un abogado con experiencia puede aconsejarlo sobre los pros y contras de los testamentos orales y a preparar un testamento escrito, en caso de que lo decida.

Haga clic para aprender más sobre testamento oral en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más