Abogados de maltrato de ancianos

Su ubicaciĆ³n actual: Ashburn, VA | Cambie ubicaciĆ³n
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de maltrato de ancianos

Encuentre a abogados de maltrato de ancianos por estado

Abogados especializados en maltrato de adultos mayores

Los adultos mayores que viven en asilos para ancianos y residencias asistidas están a merced de sus cuidadores y éstos pueden maltratarlos. Algunas señales de maltrato son:

  • Fracturas
  • Deshidratación
  • Desnutrición
  • Falta de higiene
  • Llagas por presión (úlceras de decúbito)
  • Moretones sin explicación

Si sabe o sospecha que están maltratando a un familiar de edad avanzada, debe tomar medidas oportunas.

¿Debería contratar un abogado?

Sí. Contratar a un abogado con experiencia en el manejo de casos de maltrato de ancianos puede detener el maltrato, responsabilizar a los infractores y sus empleadores y obtener una indemnización para su familiar de edad avanzada por los daños que sufrió.

El tiempo es de crucial importancia. El adulto mayor debe presentar la demanda por maltrato lo más pronto que pueda o es posible que, debido a los plazos de prescripción, el caso no se pueda llevar a juicio. El plazo de prescripción se considera a partir del momento en el que el adulto mayor o la persona que lo cuida se da cuenta del maltrato.

Si su pariente de edad avanzada no tiene la capacidad mental necesaria para presentar una demanda, usted puede hacerlo en su nombre, y el plazo de prescripción comienza a partir del momento en el que usted se dio cuenta del maltrato.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en maltrato de personas mayores?

Durante la primera consulta, un abogado con experiencia en casos de maltrato de ancianos escuchará sus inquietudes y las circunstancias de las que usted está enterado y determinará si el adulto mayor tiene fundamentos jurídicos para una demanda. La mayoría de los abogados ofrece asesoramiento sin costo.

El abogado del adulto mayor puede:

  • Evaluar las circunstancias del maltrato
  • Determinar la gravedad del caso
  • Calcular los gastos relacionados con el maltrato

Eso le ayudará a determinar el monto de la indemnización por daños necesaria para compensar a su familiar de edad avanzada.

El abogado del adulto mayor documentará el maltrato tomando fotografías, investigando historiales médicos y otros documentos relacionados y hablando con el adulto mayor afectado, si es posible.

Durante la preparación del caso, el abogado del adulto mayor reunirá evidencia que respalde sus argumentos mediante la entrevista de testigos bajo pena de perjurio. Su abogado también puede utilizar otros métodos de “descubrimiento” para saber qué pasó y lo que ha hecho, o no ha hecho, el empleador para evitar más maltratos.

Durante la preparación para el juicio, el abogado del adulto mayor presentará, defenderá y objetará solicitudes y recursos según los intereses del adulto mayor.

La mayoría de las demandas civiles se resuelven mediante un acuerdo por una cantidad de dinero determinada. El abogado del adulto mayor negociará un acuerdo con base en la indemnización involucrada. Si no se llega a un acuerdo, se programará una fecha para llevar a juicio su caso de maltrato de adultos mayores.

En la mayoría de los casos de maltrato de adultos mayores, los honorarios de los abogados saldrán de la indemnización que se obtenga mediante un acuerdo extrajudicial o a través del dictamen de un jurado por las lesiones que cause el maltrato o abandono.

Haga clic para aprender más sobre maltrato de ancianos en LawInfo

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más